lunes , noviembre 18 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Nueva instalación fotovoltaica en un edificio municipal de Alcoy
Nueva instalación fotovoltaica en un edificio municipal de Alcoy

Nueva instalación fotovoltaica en un edificio municipal de Alcoy

El Ayuntamiento de Alcoy ha realizado una nueva instalación fotovoltaica para autoconsumo, la décima infraestructura de estas características realizada en los últimos años y que se enmarca dentro de los retos asumidos a través del Plan Director para la implantación de la Smart City en la ciudad.

La mencionada instalación fotovoltaica se sitúa en el Complejo Deportivo Municipal Eduardo Latorre, un gran consumidor energético debido fundamentalmente a sus instalaciones climatizadas. Desde el Consistorio alcoyano informan que se han implementado un total de 194 paneles fotovoltaicos para alcanzar una potencia de 60 kW y afirman que esto permitirá reducir el consumo en más de un 50% durante las horas de sol al mismo tiempo que descenderán de forma significativa las emisiones de Co2 a la atmósfera.

El alcalde de Alcoy y concejal de Ciudad Inteligente, Antonio Francés, asegura que con la incorporación de dicha instalación se han alcanzado los 230 kW de potencia instalada en edificios municipales. Sobre esto, señala, que gracias a esta iniciativa se alcanzan 420 Mwh (megavatios por hora), que permite suministrar la energía necesaria para todo un año en lo que equivale al consumo de 140 familias «con esta actuación contribuimos al desarrollo sostenible, y logramos un doble ahorro económico y medioambiental,ya que este tipo de instalaciones se amortizan a corto plazo, y a partir de ese momento se produce energía sin ningún coste económico ni medioambiental«, resalta Francés.

Señalar que el coste total de este proyecto ha sido de 43.459,57 euros, una inversión que se suma a las 8 instalaciones solares fotovoltaicas instaladas durante la pasada legislatura en distintos puntos de la ciudad para el suministro eléctrico de colegios, oficinas e instalaciones deportivas.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates