domingo , agosto 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Nuevas ayudas para abrir comercios en el Centro
Nuevas ayudas para abrir comercios en el Centro
Calle San Francisco en el Centro de Alcoy / Foto: G. Pascual

Nuevas ayudas para abrir comercios en el Centro

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcoy aprobará mañana destinar 150.000 euros para la mejora de comercios en el Centro de la ciudad así como para fomentar la apertura de establecimientos en la zona. 

La primera línea, dotada con 51.000 euros, corresponde  ayudas para la apertura de negocios con una cuantía que puede llegar hasta los 3000 euros. En este caso se evaluarán cuestiones como que el negocio tenga un perfil artesanal y que se sitúe en el entorno del eje de la calle San Francisco. Además, como novedad, se incluye la opción de entrar en esta convocatoria si el local está situado en el Mercado de San Mateo. Por su parte la otra ayuda, que tiene una cuantía de 100.000 euros, se centra en la rehabilitación de locales. En este caso se puede llegar a subvencionar el 70% de las obras hasta un máximo de 10.000 euros, siempre que estas estén destinadas a convertir el espacio en un lugar para hacer actividad comercial. Un aspecto novedoso que contempla esta propuesta es que se proponga la adecuación de locales comerciales en los que no se ejerza actividad económica con el fin de adecentar el exterior así como los escaparates para que puedan ser ocupados con finalidades de promoción o actividades culturales. En caso de no tener disposición, serán cedidos gratuitamente al Ayuntamiento para que los gestione mientras se mantenga esta circunstancia.

La edil de Hacienda y Comercio en el Ayuntamiento de Alcoy, Vanessa Moltó, recuerda que las ayudas se vuelven a convocar tras la buena acogida que tuvieron el pasado año y explica que ya hay cerca de 20 iniciativas que se han interesado por las mismas “ahora, los ciudadanos tienen la oportunidad de abrir, específicamente, negocios en el centro de Alcoy con ayuda municipal tanto para la misma apertura como para rehabilitar el local. Es una oportunidad que hay que aprovechar e invitamos, a todos los que puedan estar interesados, a preguntar en lo la Oficina de Comercio, ubicada en la calle Sant Francesc, cuanto antes mejor porque los de tiempo a tramitar la documentación necesaria“, asegura.

Recordar que  las ayudas para la rehabilitación de locales y aperturas de negocios son compatibles, según informa el Ayuntamiento de Alcoy,  con otras subvenciones municipales como ‘INMPULS’.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates