miércoles , septiembre 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Nuevas excavaciones en el Cabeçó de Mariola
Nuevas excavaciones en el Cabeçó de Mariola

Nuevas excavaciones en el Cabeçó de Mariola

El yacimiento arqueológico del ‘Cabeçó’ de Mariola (Alfafara-Bocairent) es por quinto verano consecutivo el escenario de excavaciones e investigaciones a cargo del Instituto Universitario de Investigación en Arqueología y Patrimonio Histórico (INAPH), de la Universitat d’Alacant, y del Museo Arqueológico Municipal Camilo Visedo Moltó de Alcoy.

Durante las cuatro semanas de trabajo de campo, un grupo de quince estudiantes y graduados de las universidades de Alicante, Complutense de Madrid y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han excavado en el sector norte del poblado, concretamente en el interior de la muralla de cierre del poblado. Los trabajos han permitido obtener datos de gran interés sobre la forma de vida de los últimos íberos de la zona y gracias a ellos se ha podido reconocer la impronta de los hechos históricos de la conquista romana en estas tierras.

Recordar que las actuaciones se iniciaron en 2013 bajo la dirección de Ignasi Grau, profesor de la UA, y Josep Maria Segura, director del Museo de Alcoy. Las intervenciones se han desarrollado entre los días 18 de junio y 13 de julio, y han sido autorizadas por la Dirección general de Cultura y Patrimonio (Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte).

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates