lunes , diciembre 10 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Nuevas reformas en las instalaciones deportivas de Alcoy
Nuevas reformas en las instalaciones deportivas de Alcoy

Nuevas reformas en las instalaciones deportivas de Alcoy

Cristian Reche

El área de Deportes del Ayuntamiento de  Alcoy prepara varios proyectos para este año.  Se trata de una serie de reformas que irán destinadas a cubrir la pista exterior del Polideportivo Francisco Laporta y a la renovación de vestuarios en la Pista de Atletismo, el Campo de Fútbol y la Pista de Tenis. Otra de las acciones que se van a emprender será la asignación de una plaza de técnico superior de deportes para este departamento. El concejal de deportes, Alberto Belda, se ha referido a los proyectos como “mitos del departamento que van a dejar de serlo”.

Respecto a los plazos establecidos el deseo es que las obras se acometan en julio pero creen que finalmente será más tarde. Esto es debido a que  el  anteproyecto y la partida presupuestaria de todas las iniciativas está en marcha pero no la licitación de obras.

La pista exterior del Francisco Laporta, se ha decidido que se cubra ligeramente, debido a que no se quiere romper la estética arquitectónica ni tampoco sobrecargar la estructura. En los vestuarios se pretende una reforma integral de los mismos para que los equipos que compitan tengan un buen servicio. Para la pista exterior se ha dedicado una partida de 235.000 euros mientras que para los vestuarios ha sido de 49.000.

Por último, la plaza de técnico superior de deportes, es una de las tres de libre oposición que la legislación permite otorgar al Ayuntamiento y se espera que esté ocupada antes de que finalice el año. “No queremos que sea una plaza que ocupe un político, sino un profesional del sector”, afirma Belda.

La ciudad deportiva del Alcoyano espera

El proyecto de la Ciudad Deportiva del Alcoyano sigue en pie. En relación a esto, Belda ha dicho que están a la espera a que de una modificación en el crédito que permita llevar adelante este proyecto “se espera que este asunto esté cerrado a final de mes”, dice el edil.

Mientras el Clubl ultima el proyecto, la primera fase del cual incluye un campo de fútbol de césped artificial en la zona del polideportivo y un complejo de vestuarios.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates