lunes , octubre 22 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El nuevo PGOU solo cuenta con el respaldo del PSOE
El nuevo PGOU solo cuenta con el respaldo del PSOE
Comisión del Plan General llevada a cabo el pasado mes de mayo

El nuevo PGOU solo cuenta con el respaldo del PSOE

El Plan General Estructural, una de las partes del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), llegará al pleno del próximo lunes tan solo con el aval del Gobierno Municipal Socialista después de que en la comisión previa celebrada hoy todos los grupos de la oposición se hayan abstenido a excepción de Compromís que votó en contra.

Desde el Partido Popular, que proponen como condición que se reserve un mínimo de dos millones de metros cuadrados para suelo industrial, han lamentado la falta de consenso para alcanzar un documento que refleje “con coherencia el futuro urbanístico de la ciudad”. Por su parte desde Compromís su portavoz, David Abad, se ha mostrado crítico con la forma en la que se ha llevado a cabo el proceso y con el resultado obtenido al final “estamos ante el PGOU del PSOE porque ninguna de las propuestas que ha planteado la oposición han sido aceptadas, de ahí nuestro voto en contra”, afirman. Desde Guanyar Alcoi han lanzado al equipo redactor varias iniciativas, según explica su portavoz Estefanía Blanes, para reservar suelo industrial en el Rebolcat y también una zona de expansión en el área del barrio de Batoy. La propia Blanes matiza que si en el periodo de alegaciones se aceptan estas iniciativas “podríamos votar a favor en el pleno”, indica.

El edil de Urbanismo, Manolo Gomicia, ha agradecido precisamente a Guanyar Alcoi su interés y afirma que ha sido el único partido que ha hecho preguntas técnicas al equipo redacto del PGOU “nos ha sorprendido que sólo Guanyar se haya interesado por preguntar y aclarar dudas con los técnicos que han redactado el proyecto. Entendemos que es un tema muy complejo y por eso queríamos que estuvieran presentes para aclarar cualquier pregunta”, indica.

Señalar que en caso de aprobarse en el pleno del día 30 de mayo la tramitación del PGE, comenzaría el proceso de alegaciones durante dos meses y se procedería después al envío del mismo a las diferentes administraciones. Una vez recogidas las alegaciones se pasará a su resolución, que también deberán ser aprobadas en el Pleno Municipal.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates