martes , octubre 23 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Octubre, el mes del Mig Any
Octubre, el mes del Mig Any
El presidente y el ponente de actos y festivales han explicado la programación del Mig Any

Octubre, el mes del Mig Any

La Asociación de San Jorge ha presentado los actos del Mig Any 2016 que abarcarán prácticamente todo el mes de octubre.

El domingo día 2 se producirá el punto de partida de las celebraciones con la XXXII edición del concurso de pintura Silvestre Vilaplana que se desarrollará en el Parque de Cervantes. Al día siguiente a las 20:15h comenzará en la Sociedad de Antiguos Alumnos de los Salesianos el campeonato de cotos que seguirá el día 6 con la segunda partida en la Filà Andaluces, el lunes 10 será el turno de la tercera partida en la Filà Realistes y el jueves 13 de octubre se efectuará la semifinal en la Filà Navarros. Por último el 17 de octubre se disputará la gran final en la sede de la Filà Almogávares.

En clave cultural indicar que el miércoles 5 de octubre se inaugurará en el MAF la exposición del LXV Concurso Fotográfico ‘Antonio Aura Martínez’, visitable hasta el 7 de noviembre, mientras que el domingo 16 en el Teatro Principal se llevará a cabo la Matinal Infantil  en la que se entregarán los premios del citado concurso de  pintura, de dibujo y pintura escolar así como del certamen literario ‘Jorge Linares Abad’. Además los días 14 y 15 de octubre el Cuadro Artístico de la Asociación de San Jorge pondrá en escena el sainete festero L´Univers Fester “hi ha un alien en la Plaça de Dins” y como novedad las representaciones se trasladan del Teatro Salesianos al Principal “esto hará que hagamos dos sesiones el viernes, 20:30 y 23:00, y otras dos el sábado, 18:00 y 20:30 horas”, explica el presidente del Casal, Juan José Olcina.

El grueso del Mig Any llegará el viernes 21 con la presentación del Sant Jordiet a las 16:00h en el Colegio Salesianos San Vicente Ferrer y ya a las 20:30h en el Teatro Calderón se presentarán los cargos festeros de 2017. Al día siguiente se efectuará en La Glorieta el tradicional concurso de olleta que se fallará sobre las 20:30h dando paso posteriormente a la Entraeta del Mig Any.

Finalmente el 26 de octubre se llevará a cabo la cena homenaje al festero veterano en la Filà Navarros sobre las 21:00h mientras que se mantiene en sábado la Visita a Fontilles, prevista este año para el dia 29. Ya el lunes 31, a las 20:30h, concluirán los actos con la misa de Acción de Gracias a San Jorge.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates