domingo , octubre 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Ortiz acude a declarar por las obras del Teatro Calderón
Ortiz acude a declarar por las obras del Teatro Calderón

Ortiz acude a declarar por las obras del Teatro Calderón

El constructor Enrique Ortiz ha acudido esta mañana al Juzgado número 2 de Alcoy para declarar como investigado por los presuntos sobrecostes en las obras de rehabilitación del Teatro Calderón. Ortiz ha llegado cuando los juzgados todavía estaban cerrados y ha acudido acompañado de su abogado y de otros tres letrados sin hacer declaraciones a los periodistas a la salida, según informa la Agencia EFE.

El empresario negó ayer ante el juez cualquier tipo de vínculo con las obras que se acometieron en el Teatro Calderón y que, por tanto, no pactó con los arquitectos los sobre costes del recinto, según recoge el diario Información. Ortiz ha estado declarando durante aproximadamente una hora.

Recordar que en abril del pasado año la fiscalía presentó una querella contra el propio Enrique Ortiz y el director de la obra al considerar que existían supuestos delitos de estafa y falsedad documental en las obras del Teatro Calderón. Esta llegó después de que, en enero de 2015, el Gobierno Municipal de Alcoy (PSPV-PSOE y EU) denunciara esas obras por la vía penal a raíz del informe de la Sindicatura de Cuentas de los ejercicios de los años 2012, 2013 y 2014, que apunta a presuntas irregularidades en los pagos por los supuestos sobrecostes.

Según la denuncia, esos gastos extra fueron aprobados en diciembre de 2008 en Junta de Gobierno cuando el Partido Popular presidía el Ejecutivo Local presidido por Jorge Sedano como alcalde.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates