miércoles , abril 8 2020
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Pablo de Gracia «urgen medidas para atender las necesidades de las empresas ante el Coronavirus»
Pablo de Gracia «urgen medidas para atender las necesidades de las empresas ante el Coronavirus»
Pablo de Gracia en Cope Alcoy / Foto: Archivo

Pablo de Gracia «urgen medidas para atender las necesidades de las empresas ante el Coronavirus»

La Cámara de Comercio de Alcoy, junto a las Cámaras de toda España, ofrecen su colaboración para superar la emergencia sanitaria desatada por el Coronavirus y piden al Gobierno Central que ponga a las empresas en el centro de las políticas económicas de recuperación. Además apelan a que los ciudadanos hagan un uso responsable del consumo evitando el acopio de alimentos y productos cotidianos. En este sentido detallan que la Comunidad Valenciana cuenta con un sistema de distribución alimentaria completo, diverso y seguro para abastecer a la población.

El Presidente de la Cámara de Comercio de Alcoy, Pablo de Gracia, ha recordado este lunes en COPE ALCOY que el pasado viernes ya empezaron a aplicarse planes de contención del Covid-19 en las empresas de la ciudad y de la comarca. De esta forma ha recordado que se ha instado a las industrias a aplicar turnos para evitar grandes concentraciones de empleados o a implantar medidas de desinfección de los espacios de trabajo sin olvidar la necesidad de adoptar cuestiones de higiene como el lavado de manos y la limpieza por medio de gel hidroalcohólico. También se ha propuesto la aplicación de los correspondientes sistemas telemáticos para facilitar el teletrabajo.  Por último De Gracia ha detallado que la crisis del Coronavirus traerá consecuencias bastante negativas para la economía y ha defendido que se adopten medidas urgentes «tanto de de carácter fiscal, para que las empresas puedan hacer frente a la situación, como para que se minimicen los trámites burocráticos a la hora de aplicar un ERTE para aquellas firmas que no pueden continuar adelante con su actividad por fuerza mayor«, aseveró.

Desde la Cámara de Comercio de Alcoy insisten en que como entidad de utilidad pública estarán al lado de las empresas de la ciudad y de la comarca para atender sus necesidades en continua coordinación con las administraciones local y autonómica.

Aquí puedes escuchar la entrevista con Pablo de Gracia:

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates