Martes , Agosto 22 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Paloma Gómez Borrero, la voz que pregonó las fiestas de la Mareta en 1995
Paloma Gómez Borrero, la voz que pregonó las fiestas de la Mareta en 1995
Paloma Gómez Borrero pronunció el pregón de las fiestas de la Mare de Déu en 1995

Paloma Gómez Borrero, la voz que pregonó las fiestas de la Mareta en 1995

La periodista Paloma Gómez Borrero ha fallecido en Madrid a los 82 años, después de una breve enfermedad, según ha informado la Cadena Cope a última hora de este viernes. Madrileña de nacimiento, cursó los estudios de Periodismo en la Escuela Oficial (1955) y desarrolló gran parte de su actividad profesional de periodista en Italia y el Vaticano como corresponsal de RTVE (entre 1976 y 1983) y COPE (1984 y 2012). Además desarrolló una destacada trayectoria como escritora y estaba en posesión de numerosos premios y distinciones.

Paloma Gómez Borrero también tuvo paso por las comarcas del Comtat y de l´Alcoià durante su extensa carrera periodística. Fue en Cocentaina, en 1995, y en aquella ocasión ejerció de pregonera de las fiestas patronales en honor a la Mare de Déu del Miracle en el año en el se cumplía el 475 aniversario del milagro de las lágrimas de la patrona contestana. La periodista ensalzó en su alocución la devoción que la Villa Condal le profesa a la Mareta y también leyó una carta que el entonces Papa Juan Pablo II remitió al municipio con motivo de aquella efeméride.

Durante su estancia en Cocentaina también visitó a las Clarisas y firmó en el Libro de Oro de la Pía Unión, entidad organizadora de los festejos patronales en honor a la Mareta.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates