lunes , enero 22 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Opinión / Parálisis Municipal (I)
Parálisis Municipal (I)
Edu Tormo es el número 2 del PP

Parálisis Municipal (I)

Artículo de opinión de Eduardo Tormo, concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcoy

Más de medio año desde la toma de posesión del gobierno socialista de Toni Francés y seguimos instalados en una parálisis total en la gestión del ayuntamiento de Alcoy. A mí al margen de cualquier consideración política, me parece muy preocupante.

Desde el Partido Popular, como no puede ser de otro modo, hemos planteado varios proyectos en los plenos, arrimando así el hombro en la gestión municipal. Presentamos y conseguimos la aprobación de la redacción de un plan estratégico, la creación de una policía de barrio, la realización de una auditoria del alcantarillado y redacción de un estudio sobre las necesidades de los polígonos industriales. Y por su parte el gobierno socialista no ha movido ni un dedo para cumplir estos mandatos del plenario. Además de estas aportaciones, como es lógico en un partido de la oposición, hemos fiscalizado y preguntado al gobierno en los diferentes foros, reuniones de trabajo, comisiones y pleno, y… ¡ya vamos viendo!

En estos días, el grupo municipal del Partido Popular ha formulado 45 preguntas al gobierno sobre el estado en que se encuentran estos y otros temas importantes porque afectan de modo directo a las alcoyanas y alcoyanos. Se trata del momento idóneo para preguntar por ellos dado que acaba de empezar a ejecutarse el presupuesto municipal y además entendemos que el gobierno necesitaba de estos meses previos para su preparación.

La respuesta no ha podido ser más decepcionante. La conclusión es muy clara: el 2016 se ha perdido. Sí, se ha perdido y eso que estamos en enero. En este 2016 no se va a concluir ninguno de los temas tratados, y no porque sean proyectos irrealizables en 12 meses, sino simplemente porque ni siquiera se han planificado. De verdad que esto es indignante, porque no es de recibo que aquellos cuyo único trabajo debe ser dedicarse a Alcoy, no cumplen con los mínimos de la función que supuestamente representan.

Entonces… ¿a qué se dedican?

Como escribía el mismo martes un periodista local, el gobierno socialista se dedicó a “marear la perdiz” en las comisiones informativas de enero. Liquidó la mayoría de temas respondiendo “ni idea” y, como anécdota, en otro asunto un concejal del gobierno se negó a dar plazos porque decía que si después no los cumple, le llamamos mentiroso. Francamente la solución es fácil; no mienta, y más cuando sabe que lo está haciendo.

Cito y argumento tres ejemplos de lo que hablo:

Teniendo en cuenta que en cinco meses no han sido capaces de hacer lo sencillo, que es adjudicar la redacción del proyecto de la “Urbanización de la calle Entenza” y que después tienen que abrir un proceso participativo para definir la solución y reflejarla en el proyecto, redactarlo y contratar las obras, no cuenten que las obras empiecen en 2016.

Otro caso flagrante es el “Acceso al polígono industrial Santiago Paya”. Después de presentarlo como un proyecto estrella en el pleno de presupuestos, un mes después, se descuelgan con que van a buscar financiación a la Generalitat ¿cuanto tardarán?: Por no tener no tienen ni proyecto de las obras. Vamos en el mejor de los casos las obras empiezan hasta 2017. ¡Paciencia señores!

Y por último, el 13 de octubre de 2012, el desaparecido “Ciudad” publicaba en relación a la futura “Ciudad Deportiva del Alcoyano” el siguiente titular: “Ayuntamiento y Alcoyano podrían hacer público el proyecto antes de finales de mes”. Tres años y pico después, el gobierno no se compromete con una fecha, para no engañarnos, pero dicen tener el proyecto redactado y que faltan los estudios geotécnicos. Esto para que me entiendan, es como empezar la casa por el tejado. Lo suyo es, primero los estudios geotécnicos y después el proyecto. ¿Veremos una primera piedra en 2016?

En fin tres proyectos estratégicos de los que el gobierno lleva años sacando pecho y tampoco van a ver la luz en este 2016.

¡Señores! ¡Tranquilos! Tienen tiempo, aun quedan 40 meses para las elecciones municipales.

Seguiremos hablando de parálisis municipal…

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates