viernes , octubre 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El paro descendió en el mes de mayo en el conjunto de la comarca
El paro descendió en el mes de mayo en el conjunto de la comarca

El paro descendió en el mes de mayo en el conjunto de la comarca

El mes de mayo se despidió en el conjunto de las comarcas del Comtat y de l´Alcoià con una reducción del paro de 99 personas con respecto a abril, lo que deja la cifra total de desempleados en 13.435. Por municipios destaca el incremento del paro en Alcoy, motivado por el fin de las contrataciones de las fiestas de moros y cristianos, donde se registraron 16 personas más sin empleo elevando el total hasta las 6.297. El resto de subidas fue mínimo en las diferentes de localidades como es el caso de Banyeres de Mariola, donde se incrementó en 4 personas la lista del paro.

En cuanto a los descensos hay que significar que el más significativo se produce en Ibi con una reducción de 50 personas y 2.349 desempleados actualmente. Destaca también Planes con 14 parados menos, Muro con 12,  Cocentaina (5) Tibi (10), Onil (7) o Castalla (3). En el resto de localidades del Comtat y de l´Alcoià las subidas y bajadas son mínimas.

Finalmente indicar que por sectores la mayor bajada se produjo en la industria (63 parados menos) seguido por la construcción en 25 personas según los datos aportados por el Sindicato UGT. Precisamente su Secretario General en la comarca, Ismael Senent, insiste en que los puestos de trabajo que se crean son de baja calidad “nos enfrentamos mes a mes a la estacionalidad y la contratación a tiempo parcial sin dejar de lado la precariedad que sigue reinando en gran parte de los puestos de trabajo”, indica. Senent reclama de nuevo un pacto nacional por el empleo “para revertir esta situación y encarar la recta final de la crisis”, concluye.

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates