Viernes , Agosto 18 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Participación vecinal para definir los usos de la futura Colonia de Aviación
Participación vecinal para definir los usos de la futura Colonia de Aviación

Participación vecinal para definir los usos de la futura Colonia de Aviación

El Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento de Alcoy han firmado el convenio para llevar a cabo la integración de la Colonia de Aviación en el barrio de Santa Rosa. Tras este paso en septiembre comenzará el proceso participativo que definirá los usos futuros que los vecinos quieran dar a los 7.500 metros cuadrados de este recinto que pasarán a ser de suelo público.

La empresa encargada de la realización de este proyecto será la firma «Heterotopia, centre d’estudis, d’acció i participació» y el mismo tendrá un coste total de 4.295 euros, IVA incluido. Esta, según explican desde el Ayuntamiento de Alcoy, realizará talleres y entrevistas a diferentes grupos de población con el objetivo de llegar a un amplio número de personas que puedan lanzar sus propuestas sobre los nuevos servicios que pueda tener la Colonia cuando pase a formar parte del citado barrio de Santa Rosa. En este proceso de participación se tendrán en cuenta varios indicadores para analizar los planteamientos de los ciudadanos como la proximidad a los servicios o equipamientos, la vitalidad de los espacios, la autonomía de las personas en ellos, el dinamismo que presente y su representatividad hacia el vecindario.

El alcalde de Alcoy, Antonio Francés, destaca la importancia de realizar este proceso participativo para plasmar las necesidades  de la futura Colonia de Aviaciónestamos hablando de un espacio muy grande en un barrio muy poblado y con pocos servicios públicos por lo que tenemos una gran oportunidad para mejorar la vida de los vecinos de esta área y de toda la ciudad”, destaca. Además el primer edil indica que desde el Gobierno Municipal se está trabajando en “proyectos muy ambiciosos, parados durante décadas y que, ahora, en pocos años, conseguiremos que transforman nuestra ciudad. Sin duda, la Colonia será uno de ellos, al igual que Entença, Rodes, Al-Azraq o el Plan estratégico. En todos ellos, como no podía ser de otro modo, la participación ciudadana es ya una parte inherente al proceso“, concluye.

La consulta vecinal incluirá la participación de asociaciones formales así como personas a título individual y a través de la misma se quiere llegar a distintas capas de población, prestando especial atención a gente mayor, niños, mujeres, personas con diversidad funcional, extranjeros, etc.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates