Viernes , Julio 21 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Participativa Cabalgata en Cocentaina
Participativa Cabalgata en Cocentaina

Participativa Cabalgata en Cocentaina

La Cabalgata de Cocentaina ha empezado a las siete en punto de la tarde desde la parte alta del Passeig del Comtat. Antes, a las 3 del mediodía, el Paje llegó a la iglesia de Santa María y sus ayudantes cambiaron la paja depositada en los balcones de las casas contestanas por enormes bandejas de dulces y golosinas. A la misma hora también llegaron los Reyes Magos a la iglesia del Salvador donde recibieron a los niños pequeños y adoraron al niño Jesús.

Melchor, Gaspar y Baltasar estuvieron este año guiados por el Grup de Danses Cocentaina y por este motivo en la Cabalgata no han faltado los bailes populares. Además el séquito ha estado formado por la Sagrada Familia, la estrella luminosa, varios grupos de pastores y un coro de ángeles. Las dos bandas locales, Ateneu Musical y Unión Musical Contestana así como El Mal Passet , han aportado el acompañamiento musical a la venida de Sus Majestades.

Los tres monarcas han desfilado montados en tes dromedarios hasta la plaza del Pla donde ha tenido lugar la adoración ante la fachada del Palau Comtal.  El acto ha concluído con un castillo de fuegos artificiales.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates