miércoles , octubre 18 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Participativa jornada electoral en Alcoy
Participativa jornada electoral en Alcoy
Las mesas electorales se han constituido con normalidad a primera hora de la mañana

Participativa jornada electoral en Alcoy

Alcoy y las comarcas del Comtat y l´Alcoià han arrancado la jornada de las elecciones municipales y autonómicas con total normalidad. Los colegios electorales han abierto a las nueve de la mañana, con la constitución de las mesas, y a partir de ahí el paso de alcoyanos por los diferentes centros ha sido constantes.

Los candidatos a la alcaldía han aprovechado la mañana para depositar su voto. El primero en hacerlo ha sido Jorge Sedano, de Ciudadanos, que ha votado en el Colegio El Romeral a las 9:30h “sería muy importante que los alcoyanos participen porque tiempos difíciles como los actuales exigen implicación”, ha afirmado. Por su parte a las diez ha votado en La Mistera el candidato de Compromís, David Abad, que se ha referido a los resultados “nuestra intención siempre ha sido mejorarlos tanto a nivel local como autonómico y la cita de hoy es transcendental”. A la misma hora, David Sabido, de UPyD, hacía lo propio en el colegio San Vicente “muy optimista por ver que la gente está votando y espero que la gente valore el trabajo que hemos hecho durante estos cuatro años”, ha indicado. El candidato del PSOE, Antonio Francés, ha votado a las once de la mañana en el Romeral “es un día muy importante en el que Alcoy y la Comunidad Valenciana nos jugamos mucho”, destaca. También Estefanía Blanes, de Guanyar Alcoi, ha votado a las once y media en el Centro Social de la Zona Norte y ha valorado la jornada “muy ilusionada y tranquila porque hemos hecho un buen trabajo en las semanas anteriores”, apunta. Finalmente el candidato del PP, Rafa Miró, ha votado en Pintor Sala acompañado de sus hijos a las doce del mediodía “satisfacción personal y profesional porque tengo muy buenas sensaciones. El trabajo que hemos hecho está dando sus frutos”, concluye.

Señalar que la participación en Alcoy a las dos del mediodía, según los datos ofrecidos por el Ministerio del Interior, se ha situado en el 42,46%  lo que supone casi dos puntos por encima a las cifras del año 2011 cuando a la misma hora había votado el 40, 36% del censo.

Los colegios electorales de Alcoy estarán abiertos hasta las ocho de la tarde y antes, a las seis y media, se ofrecerá el segundo avance de participación.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates