domingo , agosto 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Paso hacia adelante para hacer realidad Rodes y la nueva sede de AITEX
Paso hacia adelante para hacer realidad Rodes y la nueva sede de AITEX
Detalle de la maqueta del proyecto de Rodes /Foto: Ayuntamiento de Alcoy

Paso hacia adelante para hacer realidad Rodes y la nueva sede de AITEX

El pleno del Ayuntamiento de Alcoy aprobó ayer por la tarde las modificaciones del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad que permitirán llevar a cabo los proyectos para transformar el antiguo inmueble de la Fundición Rodes en un parque tecnológico urbano y cultural. Esta tramitación también facilitará el proceso para ubicar en el barrio de Batoy la nueva sede del Instituto Tecnológico del Textil (AITEX), un inmueble que tendrá unos 18.000 metros cuadrados edificados.

En lo que respecta a Rodes la modificación se ha centrado en catalogar el suelo de la manzana como espacio dotacional funcional. Por su parte en el proyecto de la nueva sede de AITEX se ha reconvertido el suelo de la parcela que acogerá las instalaciones para que pase de ser residencial a terciario. De esta forma se podrá hacer realidad una intervención que permitirá reubicar en un solo edificio toda la actividad del Instituto del Textil que ahora se reparte por cinco ubicaciones diferentes.

El alcalde de Alcoy, Antonio Francés, valoraba positivamente en COPE ALCOY ambos proyectos e incidía en su importancia para la economía de la ciudadson dos iniciativas importantes y estratégicas que nos permiten pensar en futuro y seguir siendo una de las áreas industriales más importantes de España. Hay que recordar que, según el INE,  la ocupación en este sector tiene un gran peso“, afirma.

Apuntar que los dos proyectos supondrán una inversión en Alcoy, inminente, que será superior a los quince millones de euros.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates