jueves , septiembre 20 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Paso solemne en el Viernes Santo
Paso solemne en el Viernes Santo
La Procesión del Santo Entierro contó con numerosa participación / Foto: Mónica Francés Aracil

Paso solemne en el Viernes Santo

La Procesión del Santo Entierro culminó ayer por la tarde los actos centrales del Viernes Santo que contaron en Alcoy con las celebraciones del Vía Crucis y los santos oficios en cada templo.

La comitiva partió pasadas las ocho de la tarde desde la iglesia de Santa María y contó con la participación de numerosos fieles que arroparon a los diferentes pasos  de la Semana Santa Alcoyana guiados por el gremio de Labradores y las cofradías del Santísimo Cristo Agonizante y el Cristo Yacente – Nuestra Señora de los Dolores. En la procesión tomaron parte las imágenes del Cristo Agonizante y la Virgen de la Soledad así como el Cristo Crucificado, la Dolorosa, el Nazareno, con un destacado acompañamiento, y el Cristo Yacente. Todos ellos contaron con el acompañamiento de la música tradicional y también de la banda de música.

El desfile procesional recorrió las principales calles del Centro de Alcoy hasta concluir de nuevo en la Placeta del Fossar donde se efectuó una oración ante todos los pasos participantes ante de regresar a sus respectivos templos.

Vigilia Pascual para celebrar la Resurreción

Indicar que esta noche los diferentes templos de la ciudad acogerán la Vigilia Pascual en la que se conmemorará la Resurrección de Cristo. Mañana, a las 7:30 horas, dará comienzo la Procesión dels Xiulitets que volverá a culminar la Semana Santa de Alcoy.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates