sábado , enero 20 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Pastorets y Pastoretes toman las calles de Alcoy
Pastorets y Pastoretes toman las calles de Alcoy
Los más pequeños han sido los protagonistas del acto / Foto: J. Sanz

Pastorets y Pastoretes toman las calles de Alcoy

Alcoy ha iniciado este domingo la trilogía navideña con el tradicional desfile de Les Pastoretes que ha dado comienzo a partir de las doce del mediodía desde lo alto de El Partidor. La Corporación Musical Primitiva ha abierto un desfile en el que los protagonistas han sido los más pequeños, atavidos de pastores, y que han efectuado varios bailes populares a lo largo del trayecto entre la calle San Nicolás y la Plaza de España. Además no ha faltado la música tradicional y tampoco las coreografías populares de la mano del Grup de Danses Sant Jordi sin olvidar los carros engalanados que arrastraban las burritas.

La comitiva se ha detenido en La Bandeja para adorar al Niño Jesús ante el Portal y La Sagrada Familia, un escenario que a primera hora de la mañana ha servido para la clásica rostida que ha dado por iniciada la jornada.

Tras les Pastoretes la trilogía navideña continuará mañana con la visita del Embajador Real prevista a partir de las siete de la tarde desde la Font Redona para declamar el bando que este año ha escrito el periodista Vicent Argudo.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates