viernes , diciembre 6 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Pau Alabajos gana el ‘Premi de Teatre Ciutat d’Alcoi’
Pau Alabajos gana el ‘Premi de Teatre Ciutat d’Alcoi’
Pau Alabajos recibiendo el galardón el pasado sábado / Foto: Ajuntament d'Alcoi

Pau Alabajos gana el ‘Premi de Teatre Ciutat d’Alcoi’

El valenciano Pau Alabajos ha ganado la edición 45 del ‘Premi de Teatre Ciutat d’Alcoi’ por su obra titulada Hotel Fontana’.

El autor recibió el galardón el pasado sábado en el Teatro Calderón de manos del concejal de Cultura, Raül Llopis, ante un patio de butacas lleno de público y que acogió calurosamente la noticia así como las palabras de agradecimiento del premiado. Además este, según la información facilitada por el Consistorio, anticipó que el contenido del texto tiene un fuerte componente social.

Recordar que la convocatoria alcoyana es la más antigua por la autoría de textos teatrales en el ámbito lingüístico común del valenciano y, en esta edición, se habían presentado un total de 41 obras de diferente procedencia: 26 de la Comunitat Valenciana, 12 de Catalunya, 1 de las Islas Baleares y otros dos de autores residentes a Madrid y Alemania. La dotación es de 8.000 euros y, además, el Ayuntamiento propicia la edición de la obra y tiene el compromiso de incluirla en la Mostra de Teatre siguiente si llega a los escenarios. 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates