lunes , septiembre 23 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Pistoletazo de salida para el Esport en 3D 2019
Pistoletazo de salida para el Esport en 3D 2019
Rafael Moltó durante el encendido del pebetero / Foto: G. Pascual

Pistoletazo de salida para el Esport en 3D 2019

Alcoy ya vive la gran fiesta del deporte local después de que a media tarde de este viernes 7 de junio comenzase oficialmente el Esport en 3D del 2019 con el encendido del pebetero y el izado de la bandera olímpica en el mástil situado en la parte alta del Polideportivo Francisco Laporta.

Hasta el recinto deportivo han acudido numerosas personas para ser testigos del momento en el que la antorcha, procedente del Ayuntamiento, llegaba hasta el Poli acompañada por el Club Deportivo Alcoyano Femenino y el Grup Esportiu ‘Ratot’. Las notas de ‘La Muixeranga’, interpretadas por dolçaina i tabal a cargo de ‘La Degollà’, han guiado a Rafael Moltó en el instante en el que encendía el pebetero así como han puesto el acompañamiento musical al instante en el que era alzada la citada bandera olímpica.

El propio Rafael Moltó, fundador del Gráficas Ciudad de Fútbol Sala en 1979, se mostraba satisfecho por haber sido protagonista de este momento «estoy muy contento porque el Centre d’Esports ha pensando en mí para protagonizar un momento muy bonito ya que iniciamos ahora una auténtica fiesta del deporte. La gente que no se quede en casa y que venga a disfrutar de todo esto«, afirmaba en COPE ALCOY al finalizar la ceremonia.

Recordar que tras este ritual ya ha empezado a funcionar a pleno rendimiento toda la actividad deportiva de l’Esport en 3D. Son cerca de treinta las modalidades que se disputan en esta ocasión y todos los participantes en ellas superan las 4.000 personas. Tanto hoy como mañana habrá servicio especial de autobuses al Polideportivo mientras que se ha habilitado el Campo número 3 como aparcamiento, una experiencia que si funciona tendrá continuidad de cara a los próximos años.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates