Pla i Anduix los más votados en las Primarias de Compromís-Col·lectiu 03820

La Coalición Col·lectiu 03820-Compromís de Cocentaina llevó a cabo durante el sábado 24 de enero su proceso de primarias en el que se elegieron las diez primeras personas que formarán parte de la lista electoral que concurrirá a los comicios municipales del próximo 24 de mayo.

Jordi Pla y Xavier Anduix encabezarán esta lista. Pla ha sido la persona más votada con 525 votos seguido de Anduix que ha obtenido 461. El resto de personas elegidas son Paula Figuerola (456), Esther Blanes (393), María José Martínez (371), Miquel Prats (365), Pere Ferrer (285), Amparo Martí (277), Mónica Gómez (207) y José Vicente Perea (169). El resto de candidatos han obtenido los siguientes resultados: Rosa Balaguer (167), Eugenio Insa (116), Cristina Lucas (60), y Joan J. López (20).

Tanto Pla como Anduix se han mostrado satisfechos por los resultados obtenidos tras el recuento final de votos. El propio Jordi Pla ha señalado que en estos momentos está cursando sus estudios y ha anunciado que de acuerdo con el Reglamento Local de Primarias cede su primer puesto a Xavi Anduix «teniendo en cuenta su disponibilidad y el buen ambiente de trabajo que tenemos», ha afirmado. Por su parte Anduix ha aceptado el reto «estoy dispuesto a optar a la alcaldia de Cocentaina y a trabajar codo con codo junto a Jordi y el resto de la candidatura. Todos son un equipo excelente», manifiesta.

Indicar que desde la formación política apuntan que será la Asamblea la que finalmente ratificará la lista definitiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *