domingo , julio 22 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Plan conjunto para impulsar la industria
Plan conjunto para impulsar la industria
Reunión de los alcaldes con los representantes de la Plataforma por la Reindustrialización

Plan conjunto para impulsar la industria

Los Ayuntamientos de Alcoy, Ibi y Ontinyent han mantenido una reunión este lunes con las patronales que forman parte de la Plataforma por la Reindustrialización con el fin de impulsar un plan conjunto que permita potenciar y reactivar la industria de las comarcas del Comtat, Alcoià, Vall d´Albaida y Foia de Castalla.

El citado plan incluye varias acciones entre las que destaca unificar la fiscalidad y todo aquello relacionado con la concesión de licencias y permisos a las empresas. Además se ha puesto sobre la mesa la mejora de los polígonos industriales y para ello la patronal deberá aportar un informe en el que deben figurar las características y requisitos que debe de tener el suelo industrial de calidad que reclaman. Por otra parte se ha constituido un grupo de trabajo que coordinará las distintas acciones que empezarán a tomar forma en una reunión fijada para el próximo 3 de febrero en Alcoy. En la misma los tres ayuntamientos escogerán una área de industrialización prioritaria en cada uno de los respectivos municipios con el fin de actuar de manera localizada.

El plan conjunto también quiere contar con una financiación específica y para ello se contará con la entidad Caixa Ontinyent que ya ha mostrado interés, según afirman desde la Plataforma, de participar en esta iniciativa. Además se quiere implicar a las diputaciones de Alicante y Valencia con el fin de desarrollar con todos los agentes una experiencia piloto de reindustrialización en la zona que después se podría hacer extensible al resto de la Comunidad Valenciana.

Recordar que la pasada semana  una representación de las patronales de las tres comarcas, IBIAE- FEDAC y COEVAL mantuvo una reunión con el Presidente de la Generalitat Valenciana,  Ximo Puig, con el fin de entregarle la información recogida en el DNI Industrial de la zona y obtener  el apoyo del Consell para impulsar la reindustrialización de las comarcas centrales valencianas.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates