viernes , octubre 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Planes abre el otoño con sus Fiestas patronales
Planes abre el otoño con sus Fiestas patronales

Planes abre el otoño con sus Fiestas patronales

Planes celebra este fin de semana sus Fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario, el Santísimo Cristo y San Roque.

Las celebraciones arrancan oficialmente a las ocho y media de la tarde de hoy con el pregón desde los balcones del Ayuntamiento y el posterior pasacalle a cargo de la Unión Musical de Planes. Por la noche la Filà Moros del Raval efectuará la Nit de l’Olla y la jornada acabará con la actuación de una orquesta. Mañana tendrán especial protagonismo los actos religiosos en honor a la Virgen del Rosario junto a la Olleta de la Filà Templaris y Maseros de l’Almadec. Ya el sábado se recordará a San Roque con diferentes cultos y por la tarde, a partir de las cinco, arrancará la Entrada de Moros y Cristianoses un desfile en el que participa gran parte del pueblo y al que también acuden muchos vecinos de la comarca ya que supone el fin de las Fiestas veraniegas que se han hecho en nuestros pueblos durante los últimos meses“, explica el alcalde, Javier Sendra.

El día dedicado al Cristo, con la misa solemne en su honor y la procesión por la tarde, centrarán la programación festiva del domingo que incluirá también el disparo de un castillo de fuegos artificiales. Las verbenas amenizaran cada noche de las Fiestas y el lunes habrá diferentes propuestas para los mayores y los más pequeños. Por último el 9 d’Octubre, día de la Comunidad Valenciana, se pondrá fin a los festejos con las clásicas paellas que se cocinarán a mediodía en el área recreativa situada junto al trinquete.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates