lunes , mayo 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Planes celebra este fin de semana la tradicional fiesta de ‘L´Eixabegó’
Planes celebra este fin de semana la tradicional fiesta de ‘L´Eixabegó’

Planes celebra este fin de semana la tradicional fiesta de ‘L´Eixabegó’

Planes celebra este fin de semana la tradicional ‘Festa de l´Eixabegó’, una tradición que tiene lugar cada año en el municipio durante los Carnavales y en la que tienen un gran protagonismo los jóvenes que cumplen 18 años y a los que se les sigue llamando todavía ‘Quintos’ en referencia a cuando se llevaba a cabo el servicio militar.

La singular fiesta incluye pasacalles, comidas y cenas de hermandad o la tradicional ‘Enfarinà’ en la que todos los que pasen por la calle pueden correr el riesgo de acabar totalmente cubiertos de harina “es una fiesta abierta a todo el pueblo y a los visitantes. Los que acudan a Planes este fin de semana podrán integrarse perfectamente en la celebración y al mismo tiempo tendrán oportunidad de disfrutar del paisaje de nuestro entorno“, ha explicado en COPE ALCOY el edil de Fiestas, Agustí Cebrià.

La actividad festiva en Planes también contará este fin de semana con los actos en honor a San Blas, una fiesta que tuvo que ser aplazada la semana pasada por la adversa climatología y que destacará por la celebración de la misa en honor al santo en la parroquia así como una gran ‘rostida’ en la plaza.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates