Sábado , diciembre 3 2016
Noticias Destacadas
Inicio / Opinión / Plántese, señor alcalde. Plántese
Plántese, señor alcalde. Plántese
Jorge Sedano, candidato a la alcaldía por Ciudadanos

Plántese, señor alcalde. Plántese

Artículo de opinión de Jorge Sedano, concejal No Adscrito en el Ayuntamiento de Alcoy

Hoy es, posiblemente, uno de los días más tristes de mi vida política. Este ha sido, mi último pleno como concejal y posiblemente, el pleno más importante, innecesario e inoportuno que ha conocido Alcoy en toda su etapa democrática.

No voy a entrar en el fondo del este asunto que ha sido debatido en innumerables ocasiones en el salón de plenos, sobre el que, siempre, he manifestado mi posición favorable, sobre Alcoinnova y que ahora ratifico, máxime sin que haya ningún informe que prohíba que este imprescindible proyecto vanguardista pueda llevarse a término en nuestra ciudad.

Señor alcalde, Alcoy, su futuro como ciudad industrial, y el futuro de muchos alcoyanos, no se puede someter al chantaje de grupos políticos y para-políticos. Nadie, absolutamente nadie, puede hacer electoralismo con temas que afectan al futuro de nuestra ciudad. Una ciudad, que ya no llega a los 60.000 habitantes, 59.675 para ser exactos. Éramos la quinta ciudad de la Comunidad hace unos años y hoy somos la 14 o la 15, y seguimos bajando.

Hace escasas semanas conocimos que el sector textil ya no es nuestro buque insignia, y que los datos sobre el PIB de la comarca acreditan que el textil ha pasado a ser el segundo sector y no el primero.

 ¿Sabe qué sector es el primero, Señor Alcalde? Sí que lo sabe ¿verdad?  El sector agro-alimentario.

 ¿Sabe, Sr. Alcalde, cuál  es el  grupo empresarial más importante del sector agro-alimentario? Sí, “La Española”. Sí, Señor Alcalde: Un grupo empresarial “como ninguno”, como la aceituna y, además, un grupo empresarial puntero en tecnología, innovación, energías alternativas y con todas las normas ISO habidas y por haber.

¡No podemos Señor Alcalde…! No, no podemos ningunear ni poner en riesgo la viabilidad de un proyecto primordial para nuestra ciudad por un maniqueo propósito electoralista de los que piensan más en su partido que en los intereses de los alcoyanos. Un trasnochado romanticismo político, visceral y radical que opina que unos chavales de Israel, un país democrático, les guste o no, no pueden jugar en el Collao, desconociendo todas las normas y principios del derecho internacional. ¿Dejarían, sus socios de Gobierno, jugar a Venezuela, o a Irán, donde se persigue a los homosexuales? ¿Sí?. Nosotros también. Porque la política internacional tiene sus reglas, como las olimpiadas. ¿Prohibimos que Israel o Irán acudan a las olimpiadas? ¿Se suspenderá la final de la Copa del Rey si se pita e insulta el himno nacional?

Señor Alcalde usted debe defender la ciudad y su futuro y no sujetarse a lo que diga Izquierda Unida y sus satélites. Usted ha de estar por encima de todo eso. Usted tiene la obligación moral de estar por encima de eso y defender el proyecto de La Española como el que más. Y si los amantes de la radicalidad política, “los de no a todo”, lo quieren impugnar, pues que lo impugnen, están en su derecho, y además, que se retraten en una foto para la historia y la enmarquen, para cuando Alcoy tenga 48.000 habitantes y las lamentaciones ya no sirvan de nada.

Estos, y no otros, serán los responsables de que se adueñe de nuestra ciudad el ensimismamiento y la taciturnidad. Un alcalde no puede tolerarlo. ¡Plántese señor alcalde! Plántese y diga basta, porque ningún informe prohíbe el proyecto de La Española ¡Y quien diga lo contrario, miente! Y si miente, está traicionando a Alcoy y a los alcoyanos. Y usted lo sabe.

Hoy es 9 de marzo. En dos meses y medio será 24 de mayo y los alcoyanos iremos a votar. ¿Con quién  pretende usted pactar, si es el caso, el día 25 de mayo? ¿Va a pactar con el Chavismo, o con el comunismo…? ¿Con quién va a pactar, señor alcalde? ¿Con quién?. Los alcoyanos tienen derecho a saberlo. Quieren saber si su futuro alcalde, va a seguir siendo un rehén de quienes quieren paralizar el futuro de la ciudad.

Le tendí la mano en las negociaciones para la elección de alcalde hace ahora casi 4 años. Se lo ofrecimos por escrito en la prensa en varias ocasiones ya en la oposición, y se lo ofrezco ahora, si llega el caso, para el día 25 de mayo. Se lo ofrezco a usted y se lo ofreceré, si en un futuro está en mi mano, a cualquiera que no esté dispuesto a someterse al chantaje del radicalismo. Alcoy no puede perder otros cuatro años. Sería imperdonable. “Para matarnos”.

Plántese señor alcalde. Plántese y la gente, seguramente, le seguirá. No pierda la dignidad ante posiciones intolerantes. Ni Alcoy, ni  su historia industrial se lo merecen. No perdamos más trenes. Levantémonos y  miremos de frente y sin complejos el futuro.  Y que algunos se quiten la boina. Ser emprendedor o dejar de ser: esa es la cuestión. Aquí y ahora…

Sr. Alcalde plántese y sea valiente. Sé que usted puede ser un buen gestor si le dejan. No me cabe duda. Sé que no es una persona radical en absoluto. Lo sé y me lo ha demostrado en algunas ocasiones, pero plántese señor alcalde.

Por cierto, todo esto lo digo sabiendo que ningún informe prohíbe el proyecto y usted y sus socios también lo saben… que es lo más triste. No sólo están poniendo a los pies de los caballos el proyecto de La Española, que ya es más que temerario, sino que están sembrando una más que inquietante duda para futuros inversores. Y eso no es malo, eso es terrible. La Cámara y FEDAC han hablado claro y me alegro. ¡Ya está bien!.

Esto es serio, demasiado serio. Dramático, demasiado dramático. Lo ocurrido es, simplemente, intolerable, porque unos pocos están jugando a la política de boina, sin campanario siquiera. Algunos, sólo unos pocos, están jugando con el futuro de nuestros hijos, con el futuro de Alcoy.

Alcoy, ciudad industrial, si algunos lo permiten, a 9 de marzo de 2015.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates