sábado , enero 20 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El pleno aprueba solicitar el préstamo de 1´3 millones para inversiones
El pleno aprueba solicitar el préstamo de 1´3 millones para inversiones
Ayuntamiento de Alcoy

El pleno aprueba solicitar el préstamo de 1´3 millones para inversiones

El pleno del Ayuntamiento de Alcoy aprobó en la tarde de ayer solicitar un préstamo de 1´3 millones de euros que le permitirá al Gobierno Local poder acometer varias inversiones este año que supondrán un total de 5´6 millones. La propuesta contó con la abstención del PP y Compromís mientras que el resto de partidos políticos votaron a favor.

Los populares, a través del edil Nacho Palmer, han destacado hoy en el Tiempo de Análisis de La Mañana de Cope Alcoy que el motivo de esta abstención radica en que “no nos fiamos del gobierno municipal”. Además ha añadido que ha habido una falta de planificación en varios proyectos “y como ejemplo tenemos la ciudad deportiva del alcoyano donde se tuvo que hacer una modificación de crédito y la oposición apenas conocíamos detalles del proyecto”, remarca. De igual forma se ha expresado el portavoz de Compromís, David Abad, que ha cuestionado también en Cope Alcoy la falta de información que los grupos de la oposición tienen sobre algunos de los proyectos que se espera ejecutar con este préstamo.

Señalar que la edil de Hacienda, Vanessa Moltó, explicó días atrás que el Ayuntamiento realizará en este 2016 un importante esfuerzo inversor “que es el mayor de los últimos diez años gracias a la gestión que se ha realizado en los últimos años y que nos ha permitido reducir la deuda municipal del 106% del presupuesto en 2011 al 50% actual”, comenta.

Por último indicar que este crédito permitirá financiar proyectos como el nuevo acceso al Santiago Payà, la ampliación del polideportivo Francisco Laporta, el acondicionamiento del solar de horno moruno, la construcción de la rotonda del Collao o la recuperación de la antigua fábrica de Rodes.

 

 

 

 

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates