martes , octubre 23 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El Pleno ratifica las fechas de fiestas de 2017 en los días tradicionales
El Pleno ratifica las fechas de fiestas de 2017 en los días tradicionales
Entrada Mora 2016

El Pleno ratifica las fechas de fiestas de 2017 en los días tradicionales

El pleno del Ayuntamiento de Alcoy ratificó ayer la propuesta de la Asociación de San Jorge y refrendada por el Consejo Económico y Social consistente en celebrar las fiestas de moros y cristianos del próximo año 2017 en los días tradicionales.

De esta forma el viernes 21 de abril será el día Els Músics, el sábado 22 las Entradas, el domingo 23 la festividad de San Jorge y el lunes 24 el día del Alardo. Además los festivos locales serán el sábado y el lunes y la trilogía coincidirá en plenas vacaciones de Semana Santa de los escolares. Hay que recordar que el domingo 16 de abril, Pascua de Resurrección, se celebrará la Gloria Mayor y a partir de ahí en tan solo cuatro días se efectuarán les Entraetes, la Gloria Infantil y el Traslado del Xicotet el Lunes de Pascua 17 de abril y del 18 al 20, el triduo.

Señalar que la propuesta del pleno salió adelante por unanimidad aunque la edil de Guanyar Alcoi, Estefanía Blanes, preguntó si se había informado del calendario festero a los colegios ya que en esos días celebran la Semana de la Primavera tras los días de Pascua. El concejal de Educación, Alberto Belda, informó que se había tenido en cuenta a la hora de preparar el calendario escolar del próximo curso.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates