sábado , enero 18 2020
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Podem Alcoi propone un Plan de Acción sobre los Derechos Humanos
Podem Alcoi propone un Plan de Acción sobre los Derechos Humanos

Podem Alcoi propone un Plan de Acción sobre los Derechos Humanos

Podem Alcoi propondrá al Pleno Municipal de nuestra ciudad la redacción de un Plan de Acción sobre el derecho a la ciudad y los derechos humanos.

La formación morada explica que esta iniciativa deberá  ayudar a diseñar acciones y políticas de sensibilización, formación y apoyo. Para ello proponen campañas generales de difusión de derechos humanos, combatir el discurso del odio a través de las redes sociales o formaciones y capacitaciones a la ciudadanía, a entidades y la administración. El portavoz de Podem Alcoi, Cristian Santiago, insiste en la necesidad de adoptar medidas de estas características «nosotros vemos que es más que necesario, y más ahora ante la amenaza de un partido de extrema derecha en las instituciones; blindar, promover y garantizar la defensa del derecho a la ciudad y los derechos humanos en la ciudad. Es una responsabilidad de los Gobiernos Locales defenderlos, con todos los recursos posibles. Pues es en las ciudades donde acaban haciéndose efectivos o no, los derechos«, afirma. 

Por último desde Podem Alcoi ven de suma importancia el hecho de repensar la ciudad para hacerla más amable, accesible, diversa, democrática, sostenible, intergeneracional, justa e igualitaria.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates