martes , octubre 23 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El CADA podría reabrir sus puertas en 2017
El CADA podría reabrir sus puertas en 2017
El CADA se encuentra cerrado desde el año 2011 / Foto: Ajuntament d´Alcoi

El CADA podría reabrir sus puertas en 2017

El Ayuntamiento de Alcoy tiene previsto destinar en los presupuestos del próximo año 2017 una partida económica para la reapertura del Centre d´Art d´Alcoi, el CADA. El alcalde, Antonio Francés, y el concejal de Cultura, Raüll Llopis; han mantenido un encuentro con el nuevo director de la Fundación CAM, Luís Boyer, y el Director General del Instituto Valenciano de Finanzas, Manuel Illueca; para trazar una hoja de ruta que permita abordar la puesta en marcha de nuevo de este espacio cultural de la ciudad tras su cierre en el verano de 2011.

La propuesta para reabrir el CADA todavía se está desarrollando pero sobre la mesa se baraja la posibilidad de que el Ayuntamiento asuma la programación cultural del recinto mientras que la Fundación CAM se encargará del acondicionamiento del inmueble. En este sentido el primer indica que aunque se está avanzando en el proceso es difícil fijar plazos en estos momentos dada la complejidad del mismo “si que podemos decir que el año que viene, el presupuesto municipal ya contará con una partida económica importante para el CADA. Este gobierno está completamente implicado y sabe que tenemos que formar parte y facilita en todo el que sea posible hacer realidad una infraestructura fundamental para la ciudad”, indica.

Por último Francés resalta la presencia de la Generalitat Valenciana en este proyecto “el CADA está apoyado por el propio presidente, Ximo Puig. El Consell está implicado en todo el proceso y compartimos, Ayuntamiento y administración autonómica la intención de que este centro de arte sea un referente cultural fuera de nuestras fronteras”, concluye.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates