Sábado , diciembre 3 2016
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Polémica por el Rey Negro
Polémica por el Rey Negro

Polémica por el Rey Negro

El Partido Socialista, a nivel nacional, ha pedido a la dirección de la formación política que se retire de las Cabalgatas de los Reyes Magos de España la figura del Rey Baltasar (Gaspar aquí en Alcoy), pintado de negro. La petición ha sido remitida de forma interna a un total de 500 alcaldes socialistas de la Comunidad Valenciana por parte del Secretario General, Pedro Sánchez, según recogía el pasado sábado el diario Levante EMV y responde a una vieja reivindicación del colectivo afrosocialista que considera que esta imagen de Baltasar pintado de negro es arcaica y alejada de la realidad.

Este hecho, aparentemente insignificante, podría tener consecuencias en nuestra centenaria Cabalgata si se llegara a poner en práctica al tener que cambiar el sistema de elección de los colectivos que acompañan a sus Majestades. Y es que en Alcoy el Rey Negro, al igual que los otros dos, son representados por un miembro designado por las entidades que el Ayuntamiento propone cada año para acompañar a los tres monarcas de Oriente. Además se tendría que revisar el papel de los centenares de pajes que forman parte de su séquito, los cuales también llevan las caras pintadas de negro.

El alcalde, Antonio Francés, ha salido al paso de estas afirmaciones provenientes de su partido y ha dejado claro que más allá del respeto racial que siempre ha demostrado el Consistorio y la Ciudad “nada cambiará en la Cabalgata de Alcoy porque es la auténtica. No se como se hace en otras ciudades de España pero aquí tenemos una tradición y se va a realizar como se ha hecho hasta ahora”, sostiene el primer edil.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates