domingo , septiembre 22 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Polémica por la cesión de la maquinaria de limpieza de Alcoy a Cocentaina
Polémica por la cesión de la maquinaria de limpieza de Alcoy a Cocentaina

Polémica por la cesión de la maquinaria de limpieza de Alcoy a Cocentaina

Compromís Alcoi ha mostrado sus dudas por la cesión de la maquinaria de la limpieza de nuestra ciudad a Cocentaina para que estos vehículos actuasen durante las Fiestas de Moros y Cristianos de la Villa Condal. La formación nacionalista ha pedido explicaciones al Ejecutivo y quiere conocer en qué condiciones se han aportado estos dispositivos al municipio vecino. Desde Compromís indican que en el pliego de condiciones del servicio, adjudicado a Fomento, Construcciones y Contratas (FCC), no consta que se pueda ceder material y trabajadores de limpieza como colaboración entre Ayuntamientos de poblaciones vecinas.

El portavoz de este partido en el Ayuntamiento de Alcoy, Màrius Ivorra, deja claro que es muy importante que haya colaboración entre municipios para mancomunar servicios. De igual forma afirma que no comparte la improvisación que, a su juicio, han demostrado los Gobiernos Socialistas de Cocentaina y Alcoy en este asunto «vamos a pedir todos los detalles en la próxima Comisión Informativa para solicitar el acceso al expediente municipal donde se detalla la actuación, la carta en la que se pidió a Alcoy este servicio, el convenio de colaboración, la forma de pago, los precios así como los nombres de las personas que lo han decidido. Finalmente pediremos las hojas de control diario de la totalidad de la plantilla en los días afectados ya que creemos que por esta cesión de maquinaria se ha visto afectado el servicio de limpieza viaria de Alcoy«; concluye. 

Por su parte, desde el Gobierno Local Socialista, aclaran que la cesión se realizó para que Cocentaina pueda conocer cómo funcionan estas máquinas debido a que el municipio está preparando el nuevo pliego de condiciones que regirá su servicio de limpieza viaria y de recogida de la basura. Además explican que la cesión se realizó mediante una solicitud formal del consistorio contestano efectuada el 8 de agosto y atendiendo a los criterios de un informe técnico que se basa en el punto 4.2 del pliego de prescripciones técnicas del contrato de Recogida de Residuos y Limpieza Viaria de Alcoy; un epígrafe en el que queda especificado que el material se puede usar por otra población con un permiso especial previo, fuera de su horario y sin suponer un gasto para el Ayuntamiento de Alcoy.

El edil de Transición Ecológica, Jordi Silvestre, insiste en que la mencionada cesión se realizó mediante una solicitud formal del consistorio contestano y lamenta las afirmaciones de Compromís «el portavoz, Màrius Ivorra, ha trabajado, consensuado y aprobado el pliego de condiciones. O no saben leer o claramente faltan a la verdad por lo que pedimos que públicamente asuman que se han equivocado. En la solicitud quedó claro que el Ayuntamiento de Cocentaina utilizaría la maquinaria fuera del horario de uso del Ayuntamiento de Alcoy y siempre que sus necesidades estén cubiertas así como una correcta prestación del servicio. Por su parte el Ayuntamiento de Cocentaina se hará cargo del coste de las horas que el personal de Alcoy produzca en el municipio«, concluye.

Desde Compromís han remarcado también que sus compañeros de Cocentaina, a través del Grupo Municipal de Col·lectiu 03820-Compromís, preguntará en el Ayuntamiento de la Villa Condal en qué condiciones se ha realizado la cesión de este material para la limpieza en Fiestas.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates