martes , octubre 24 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El PP anuncia 3´8 millones de euros de inversión para el tren
El PP anuncia 3´8 millones de euros de inversión para el tren
Alba, Miró y Pastor explicando las inversiones a realizar en el tren / Foto: G. Pascual

El PP anuncia 3´8 millones de euros de inversión para el tren

El Partido Popular ha anunciado una inversión de 3´8 millones de euros para el tren Alcoi – Xàtiva durante los años 2017 y 2018.

La Diputada Nacional de los populares, la alcoyana Lola Alba, ha destacado que de esta cantidad el Ministerio de Fomento aportará 100.000 euros que corresponden al mantenimiento de la línea y otros 500.000 para reforzar la seguridad en cuestiones como la adecuación de las vías, los raíles o los terraplenes. De igual forma ADIF, que gestiona las infraestructuras ferroviarias del Estado, destinará de sus propios presupuestos un total de 3´2 millones para realizar diferentes actuaciones “todo ello para reducir el trayecto en seis minutos tanto a la ida como a la vuelta“, explica.

Por su parte el Diputado Autonómico del PP, Fernando Pastor, ha aplaudido este esfuerzo inversor del Gobierno Central y ha lamentado que el Consell no aceptara la enmienda de los populares en Les Corts para incluir también 100.000 euros en los presupuestos autonómicos de este año con el fin de promover el mantenimiento del tren. En este sentido Pastor ha recordado que los alcaldes de Alcoy y Ontinyent, Antonio Francés y Jorge Rodríguez, así como el exalcalde de Muro y ahora Conseller de Economía, Rafael Climent; promovieron años atrás una comisión de alcaldes para reivindicar mejoras en el tren cuando el PP gobernaba en la administración central y autonómica “ahora dejan esas reivindicaciones de lado y miran al tren de perfil. Utilizaron una reivindicación histórica políticmamente para engañar a la ciudadanía y se ha acabado demostrando quien cumple sus compromisos y quien no“, destaca.

Finalmente el portavoz del PP en Alcoy, Rafa Miró, ha señalado que la Corporación Municipal de Alcoy respaldó por unanimidad en noviembre del pasado año una moción para exigir tanto a la Generalitat como al Gobierno Central un compromiso para iniciar la mejora  del tren “y lamentablemente desde el Gobierno Valenciano ha pasado de largo esta petición“, ha concluido.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates