lunes , mayo 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El PP deja claro que no hay retrasos en el tren Alcoy – Xàtiva
El PP deja claro que no hay retrasos en el tren Alcoy – Xàtiva

El PP deja claro que no hay retrasos en el tren Alcoy – Xàtiva

El Partido Popular de Alcoy ha asegurado que el cambio de locomotoras en la línea de tren Alcoy – Xàtiva no está afectando al correcto funcionamiento de la línea y ha destacado que no se están produciendo demoras en los viajes de hasta 20 minutos tal y como denunciaba Compromís días atrás.

Los populares alcoyanos acusan a la formación nacionalista de “confundir a la opinión pública” y explican que Fomento ha cambiado provisionalmente uno de los tres convoyes que circulan por la línea tras la puesta en marcha del AVE a Castellón. Desde el PP alcoyano aclaran también que las medidas de seguridad de esta línea eran incompatibles con los trenes que circulan por la línea de Cercanías Valencia-Caudiel, lo cual ha motivado que una de las líneas de ese servicio se haya incorporado a la línea Alcoy-Xàtiva mientras que esta última ha traspasado una de sus locomotoras al servicio mencionado anteriormente.

El portavoz del PP en Alcoy, Rafa Miró, indica que el tren que hasta ahora discurría entre Valencia y Caudiel puede alcanzar una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora, 20 menos que los de la línea Alcoy-Xàtiva “desde Compromís mienten para generar malestar entre la población, la frecuencia de los trenes se mantiene, siendo la velocidad máxima de la vía de 90 Km/h, está claro que están buscando desviar la atención“, destaca.

Por último el Partido Popular recuerda la inversión realizada por Fomento el año pasado para reducir el tiempo del trayecto y los 22 millones anunciados semanas atrás para la renovación de vías y  mejorar la seguridad del servicio los alcoyanos todavía estamos esperando las reivindicaciones del Sr. Ivorra y el Sr. Francés a la Generalitat Valenciana para que inviertan en el tren, al igual que hacían cuando gobernaba el PP a través de la Plataforma de Alcaldes  que lideraba Toni Francés como presidente y donde también se encontraba el actual Conseller, Rafa Climent“, concluye Miró.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates