sábado , mayo 26 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / PP y Ciudadanos condicionan su apoyo al PGOU a la defensa de Alcoinnova
PP y Ciudadanos condicionan su apoyo al PGOU a la defensa de Alcoinnova
Área del parque empresarial Alcoinnova

PP y Ciudadanos condicionan su apoyo al PGOU a la defensa de Alcoinnova

El Partido Popular y Ciudadanos consideran la defensa de Alcoinnova como un elemento innegociable para dar su respaldo al Plan General Estructural. Las dos formaciones piden al Gobierno Municipal del PSOE que retire los dos contenciosos judiciales interpuestos contra esta iniciativa empresarial que califican de “vital importancia” para el futuro desarrollo industrial de la ciudad.

Los populares, a través de su portavoz Rafa Miró, recuerdan que su partido propone un mínimo de 700.000 metros cuadrados para suelo industrial y destacan que su intención pasa por salvar el Parque Empresarial de Alcoinnova en La Canal propuesto por La Española “el Gobierno tiene ahora una clara oportunidad de demostrar que apuesta por la industria retirando los dos contenciosos contra el proyecto y facilitando que este pueda ser una realidad”, afirma. Indicar que el PP en un principio ya condicionó su voto a que existiese suelo industrial en La Canal o en zonas alternativas como Polop Alt, esta última desestimada en el PGE.

Por su parte Ciudadanos también mantiene la misma postura aunque abre la puesta a estudiar un Polígono Industrial Mancomunado “es algo que no podemos dejar de lado, que se tiene que plantear y analizar con los diferentes municipios que integran el ente para determinar el papel que podría tener Alcoy en el mismo y clarificar cuestiones sobre la ubicación de este Parque Empresarial”, detalló la edil Maribel Sánchez, en el Tiempo de Análisis de La Mañana de Cope Alcoy.

Señalar que esta semana continuarán las reuniones entre todos los Grupos Políticos para acercar posturas y poder conseguir el máximo consenso posible. El Gobierno Municipal confía en que el pleno para debatir el PGE pueda celebrarse antes del verano con el fin de agilizar el proceso para la aprobación y puesta en marcha del nuevo PGOU.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates