sábado , octubre 20 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / PP y PSOE discrepan sobre las inversiones del Estado en Alcoy
PP y PSOE discrepan sobre las inversiones del Estado en Alcoy

PP y PSOE discrepan sobre las inversiones del Estado en Alcoy

La reapertura del puente Fernando Reig de Alcoy ha generado también este lunes un cruce de acusaciones entre el PP y el PSOE a cuenta de las inversiones que el Gobierno Central tiene previsto ejecutar en la zona a través de los Presupuestos Generales del Estado de 2018. Las cuentas, recordamos, se encuentran ahora mismo en fase de debate por parte de los Grupos Parlamentarios.

El Ministro De la Serna ha explicado que para este año se contempla un aumento del 27% en la inversión en infraestructuras en la Comunidad Valenciana y se ha referido a las actuaciones para la modernización del tren Alcoy-Xàtivaestá previsto sacar el pliego para concursar la consultoría de asistencia técnica del proyecto de rehabilitación y renovación de los diversos tramos de vías y el tratamiento de la superestructura de la vía con un presupuesto de 12 millones de euros. También se prevé redactar la instalación de bloqueo de liberación automática a través de sistemas electrónicos por 10 millones de euros. Ahora mismo estamos centrados en agilizar los trámites para llevar adelante estas iniciativas y no entendemos las críticas que se lanzan por falta de desconocimiento“, afirmó. Por su parte la líder del PP en la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, destacó el esfuerzo inversor del Gobierno en la Comunitat e instó a los diferentes partidos de la oposición a respaldar las cuentas del Estadoporque sin presupuestos está claro que no hay inversiones“, dijo.

Desde las filas socialistas el Conseller de Hacienda, Vicent Soler, no compartió las palabras del Ministrola Comunidad Valenciana se queda de nuevo a la cola en inversiones en estos Presupuestos y en el caso de la provincia de Alicante estamos en la posición 48. No merecemos este maltrato permanente, no solo en materia de infraestructuras sino en la infrafinanciación que sufre la Comunitat“, apuntó. También la Diputada Nacional del PSOE, Patricia Blanquer, calificó como partidista la intervención del Ministro De la Serna “ha venido con un discurso amenazante diciendo que si queremos más inversión en infraestructuras o más dinero para la Comunitat debemos aprobar los Presupuestos. Ha dicho incluso que hay una partida nominativa para la modernización del tren cuando todos sabemos que esto no es verdad”, aseguró.

Por último el alcalde, Antonio Francés, agradeció al Ministerio la agilidad en la apertura del puente Fernando Reig y manifestó su disconformidad por la falta de compromiso del Gobierno Central en las inversiones de la ciudad y la comarca. El primer edil anunció también que el Ayuntamiento asumirá con fondos propios el proyecto de construcción de la rotonda que regulará el tráfico en la entrada sur de Alcoy y la carretera de acceso al Parque Natural de la Font Roja “a día de hoy ya tenemos el proyecto redactado y ahora se remitirá a Demarcación de Carreteras para que nos de la autorización de cara a iniciar el proyecto. El Ayuntamiento de Alcoy invertirá 700.000 euros para construir esta rotonda ya que Fomento no cumple su compromiso de aportar 1,2 millones por la cesión de la antigua travesía de la ciudad“, concluyó.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates