Sábado , diciembre 3 2016
Noticias Destacadas
Inicio / Opinión / Precaución amigo conductor
Precaución amigo conductor

Precaución amigo conductor

Despedimos la segunda semana del mes de diciembre, más corta de lo habitual por aquello del puente de la Inmaculada, con las miradas puestas en nuestro tan maltrecho barrio del Centro por el que ahora tendremos que ir con mucha precaución. Y es que el viernes, en un intento por conseguir una futura, me atrevo a decir que peatonalización; entraron en marcha algunas medidas como limitar la velocidad del paso de los vehículos a 20 kilómetros por hora o restringir la circulación por San Lorenzo el fin de semana. Los cambios, muy demandados por comerciantes y hosteleros, no fueron bien recibidos por algunos vecinos que presentaron firmas en el Ayuntamiento para evitar que se cierren a cal y canto las calles de la zona. Ante esto la edil de Comercio, María Llopis, tuvo que aclarar que estas modificaciones no servirían para crear muros en el Centro sino que son puntuales para conseguir hacer del barrio un área prioritaria para los peatones. Y al final los culpables los medios de comunicación por no ir con precaución y explicar estas ideas a la virulé. Era de esperar, bastante hemos contado para la poca información que teníamos al respecto. A la próxima tendremos que limitar también nuestra velocidad a la hora de informar, así nos curamos en salud.

Por otra parte hemos conocido también en los últimos días que el Ayuntamiento ya tiene vía libre para hacer uso de los avales que en su día se incautaron a Luxender por las obras de la Urbanización de Serelles. El juez ha dado la razón al Consistorio y ha culpado a la empresa por no haber cumplido sus compromisos. El Gobierno Local se quita así un peso de encima y pisa con fuerza el acelerador con el objetivo de iniciar los trabajos para acabar lo que queda pendiente antes de que termine esta convulsa legislatura.

Donde si que vamos rápido, sin límite de velocidad, es en los aspectos relacionados con las nuevas tecnologías. Esta semana Alcoy fue escenario de I Congreso de Ciudades Inteligentes donde se debatió el modelo de ciudad futura que se quiere y donde se sentaron las bases de algunos proyectos que pronto verán la luz. También somos raudos y veloces en las Asambleas de los Presupuestos Participativos, que ya han terminado, eso sí ; sin conocer todavía el mínimo detalle de por donde irán las cuentas locales de 2015.

Por último, quien si que se ha tomado su tiempo sin restricciones, es nuestro buen amigo Rafael Climent, alcalde de Muro. Esta semana anunciaba que aspira a encabezar a Compromís por la Provincia de Alicante de cara a las elecciones de mayo y que por eso se presenta al proceso de primarias que pone en marcha la formación política. Tranquilo y Sosegado, Climent cuenta con el aval de sus 16 años al frente del Ayuntamiento en los que ha conseguido que Muro vaya a una velocidad propia que a muchos les gustaría alcanzar. Quizás el secreto está en circular en cada momento por donde toca…

Buena Semana

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates