Jueves , diciembre 8 2016
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Preocupación por la pérdida de población de Alcoy
Preocupación por la pérdida de población de Alcoy
Las restricciones al tráfico en San Lorenzo empezaron a aplicarse en diciembre

Preocupación por la pérdida de población de Alcoy

Los diferentes partidos políticos expresan su preocupación por la pérdida de población de Alcoy. Hay que recordar que a finales de año conocimos que a 1 de enero de 2014 la ciudad tenía 59.675 habitantes lo que ponía de manifiesto que Alcoy bajaba por primera vez de la barrera de los 60.000.

Desde el Gobierno Municipal el Partido Socialista insta a lanzar políticas de promoción económica para conseguir que más empresas lleguen a Alcoy con el objetivo de generar expectativas para la gente joven.  Así lo ha manifestado este jueves en el Tiempo del Análisis de La Mañana de Cope el portavoz del PSOE, Jordi Martínez “no hay que pensar que se va a instalar en Alcoy una gran empresa que creará muchos puestos de trabajo sino que hay que pensar en hacer de Alcoy una ciudad para que las futuras generaciones puedan desarrollar sus negocios y emprender”, destaca. Finalmente ha concluido que en este fin se tienen que implicar las administraciones autonómica y central.

Desde la oposición tanto Partido Popular como Compromís piden un informe exhaustivo en el que se analicen las causas de esta pérdida de población y en el que se especifiquen los datos con claridad para poder tomar las oportunas medidas. Los nacionalistas además van más allá “sería necesario revisar bien el futuro PGOU que se está ahora redactando para plasmar necesidades de una ciudad basada en la realidad de habitantes y no en previsiones que no se puedan alcanzar”, ha indicado David Abad, portavoz de Compromís.

Recordar que este descenso de población se ha materializado también en otras poblaciones cercanas a Alcoy aunque sin ser tan acusado. De hecho Ibi es la ciudad que más vecinos ha perdido, un total de 178, seguido de Tibi con 100 y Cocentaina con 39 menos. Han ganado habitantes Muro con 52 más, Onil con 21 y Banyeres con 17.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates