Preparado el dispositivo para mantener las carreteras durante el invierno

El Ministerio de Fomento ya ha preparado el dispositivo especial para las carreteras de cara a este próximo invierno. En el conjunto de la provincia, y por ello también en nuestra zona, se van a movilizar 14 máquinas quitanieves y un total de 70 operarios. Además los almacenes distribuidos por todo el territorio disponen de una capacidad para 1.205 toneladas de sal y también 228.000 litros de salmuera. El operativo se completa con los efectivos de la Generalitat Valenciana y la Diputación Provincial de Alicante para lo que son las carreteras de titularidad autonómica y provincial.

Todas estas medidas tienen como objetivo la prevención de la formación de placas de hielo sobre la calzada al mismo tiempo que se persigue facilitar al usuario información sobre el estado de las diferentes carreteras con suficiente antelación. De igual forma se contempla la retirada de la nieve de manera inmediata para evitar problemas de tráfico en el caso de que se registren fuertes nevadas.

En nuestra zona las carreteras con más probabilidad de sufrir alguna incidencia durante el invierno se sitúan en la ciudad de Alcoy y poblaciones cercanas como Banyeres de Mariola, Alcoleja, Benasau, Beneixama, Benifallim, Biar, Confrides, Fageca, Ibi, la Torre de les Maçanes, Onil, Penáguila, Sella, Tollos y Xixona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *