martes , agosto 14 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Presentada la revista de fiestas de Cocentaina
Presentada la revista de fiestas de Cocentaina
La portada fue descubierta en el Patio del Palau Comtal

Presentada la revista de fiestas de Cocentaina

El calendario festero de Cocentaina continuó ayer viernes con la presentación de la revista de fiestas en el Patio de Armas del Palau Comtal en un acto que estuvo conducido por la locutora de Radio Cocentaina, Milagro Sellés, y que empezó con un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas del atentado de Niza.

En primer lugar la Comissió de l´Arxiu Fester entregó los reconocimientos Roger de Llúria y Qusantaniya que en esta ocasión fueron a parar fueron a parar al veterano festero de la Filà Kabileños José Pascual Puerto Canuto y al Centre d´Estudis Contestans, respectivamente.

A continuación la alcaldesa y la presidenta de la Junta de Fiestas descubrieron la portada, realizada este año por Paco Sempere, y en la que se reproduce un montaje fotográfico de la salida del sol vista desde Montcabrer con el castillo de Cocentaina al fondo y un arma festera en primer plano en la que destaca el busto de San Hipólito. Tras ello Tere Cerver, coordinadora de la revista, explicó los contenidos de la misma en la que no faltan los habituales saludas institucionales, un apartado dedicado al patrón, el guión de actos, secciones sobre les filaes, poesía, colaboraciones literarias y por último los anunciantes que hacen posible que esta publicación salga un año más a la luz.

Al acto siguió después con la intervención del mantenedor, Gabriel Coloma Cerver, que en su alocución habló sobre las particularidades de los moros y cristianos de Cocentaina, su historia, los orígenes de la trilogía y también sobre lo que para él representa la fiesta “un sentimiento que no solo se vive tres jornadas en agosto sino durante los 365 días del año”, dijo.

Las palabras de la alcaldesa, Mireia Estepa, y la interpretación del Himno de Fiestas pusieron el punto y final a esta presentación de la revista de fiestas del 2016.

 

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates