lunes , noviembre 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Presentadas 29 solicitudes a las ayudas para los comercios del Centro
Presentadas 29 solicitudes a las ayudas para los comercios del Centro
Calle San Francisco en el Centro de Alcoy / Foto: G. Pascual

Presentadas 29 solicitudes a las ayudas para los comercios del Centro

El Ayuntamiento de Alcoy ha recibido cerca de treinta solicitudes para la convocatoria de ayudas destinadas a la rehabilitación y apertura de negocios en el Centro de la ciudad.

En concreto, según ha informado el Consistorio, se han registrado 10 peticiones de particulares para la  rehabilitación de negocios y mejora de accesibilidad; una línea para la que se destinan un máximo de 10.000 euros por propuesta recibida. Por su parte en la línea de apertura o traspaso de negocios; las ayudas ascienden a 3.000 euros por cada solicitante y para las mismas se han obtenido unas 18 solicitudes. Las dos líneas de ayudas suman un total de 150.000 euros según informó en su día el Ayuntamiento de la ciudad.

La edil de Comercio y Hacienda en el Ayuntamiento de Alcoy, Vanessa Moltó, destaca la importancia de estas ayudas y señala que en los próximos días el Consistorio evaluará todas las iniciativas planteadas para decidir cómo se otorgan las subvencioneslas ayudas priorizaban aquellas calles incluidas en la zona de dinamización preferente y muchos de los solicitantes se encuentran ubicados en estas vías.Hay que destacar también que hemos cumplido el objetivo de incidir en la rehabilitación del Centro pero sobre todo, en muchos de aquellas calles que más necesitaban ampliar la actividad empresarial“, afirma.

Recordar que en la primera edición de estas ayudas se recibieron 11 solicitudes para la apertura de nuevas actividades y 5  para cubrir los gastos de rehabilitación de locales derivados de  poner en marcha la actividad empresarial.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates