sábado , julio 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Deportes / Presentado el Campeonato de España de ciclismo
Presentado el Campeonato de España de ciclismo
La Diputación ha acogido la presentación del Campeonato de España de ciclismo

Presentado el Campeonato de España de ciclismo

La Diputación Provincial de Alicante ha acogido la presentación del Campeonato de España de ciclismo en carretera que concluirá en Cocentaina el próximo 25 de junio y que discurrirá por otras localidades del Comtat y de l´Alcoià como Alquería d´Asnar o Ibi. A la misma han asistido el presidente de la Federación Española de Ciclismo, José Luis López, el presidente de la Federació de Ciclismo de la Comunitat, Amadeo Olmos, el coordinador del evento, Joaquín López, los alcaldes de L’Alqueria, Jaume Pascual, y la de Cocentaina, Mireia Estepa, el exciclista Vicente Belda y los diputados provinciales de deportes, Pascual Diaz y de turismo, Eduardo Dolón.

La prueba arrancará el jueves 23 de junio en la Villa Juguetera y contará con una prueba contrarreloj individual de 40´9 kilómetros para élite masculino y de 18´9 para élite femenino y sub´23. Al día siguiente se disputará el Campeonato de España sub´23 por la mañana con 136 kilómetros y por la tarde será el turno del élite femenino con 92 kilómetros en el entorno de l´Alquería d´Asnar. Por último el sábado, día de La Publicació en Cocentaina, la Villa Condal acogerá la carrera en ruta para profesionales con un total de 193 kilómetros y un desnivel acumulado de 3.500 metros.

Desde la Diputación de Alicante el diputado de turismo, Eduardo Dolón, ha asegurado que este Campeonato de España de Ciclismo es un evento de gran repercusión económica “dado que mueve a gran número de personas, entre corredores, más de 350, entrenadores, seguidores, miembros de la organización o medios de comunicación”, señala. Además asegura que el gobierno provincial apuesta por el turismo deportivo y afirma que tanto esta prueba como la Vuelta España, que pasará por la provincia, “contribuyen a difundir la imagen de nuestros municipios al exterior”, concluye.

Señalar que en el Campeonato de España de ciclismo se espera la presencia de destacados profesionales como Alejandro Valverde o Alberto Contador, así como los corredores de la zona como el contestano Rafa Valls y el ibense Rubén Plaza.

 

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates