jueves , enero 18 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Presentado el Cartel de la Cabalgata de Cocentaina
Presentado el Cartel de la Cabalgata de Cocentaina
Los organizadores de la Cabalgata junto al autor del bando y parte del Gobierno Local contestano

Presentado el Cartel de la Cabalgata de Cocentaina

El Centro Social Real Blanc de Cocentaina acogió ayer por la tarde la presentación del cartel anunciador de la Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente cuyo diseño ha corrido a cargo de Antonio Domínguez. El acto estuvo conducido por nuestro compañero Gabriel Pascual y contó con la presencia de gran parte de los componentes de la Filà Gentils, que este año organizan el desfile, así como representantes del Gobierno Municipal con la alcaldesa Mireia Estepa al frente.

En la presentación se descubrió el citado cartel que se caracteriza por reproducir a los tres monarcas junto al castillo contestano en forma de regalo sobre un fondo verde en clara referencia al color representativo que identifica a la Filà Gentils “es un cartel pensado y diseñado para los niños ya que ellos son los verdaderos protagonistas de la fiesta de los Reyes Magos” explicó Marcos Monar, encargado de coordinar la comisión que organiza la Cabalgata de la Villa Condal. Además Marcos Monar detalló también algunas de las particularidades  que tendrá la venida de Sus Majestades el próximo cinco de enero y entre las que destaca el uso de camellos, novedades en la Adoración en El Pla y una Cabalgata fiel a tradición así como a la historia del Nacimiento de Jesús.

A continuación el Cap de Filà, José Pascual,  agradeció tanto el apoyo del Ayuntamiento como el de las personas y empresas que están prestando su colaboración para organizar la próxima Cabalgata “en el 2013 cumplimos cincuenta años y creemos que ya nos tocaba acompañar a los Reyes Magos. Os esperamos a todos el día 5 a partir de las siete en el Passeig del Comtat para guiar  a Melchor, Gaspar y Baltasar a su paso por las calles de nuestro pueblo”, indicó.

Finalmente la alcaldesa,Mireia Estepa, felicitó a la Filà Gentils por llevar adelante este reto “sois valientes por asumir una tarea de estas características pero estoy segura que dejaréis el nombre de Cocentaina en lo más alto y que todos disfrutaremos de una extraordinaria Cabalgata”, concluyó.

Cartel Anunciador Cabalgata de Cocentaina

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates