Domingo , diciembre 4 2016
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Presentado el cartel de la Semana Santa contestana
Presentado el cartel de la Semana Santa contestana
El cartel de la Semana Santa reproduce la imagen del Cristo Yacente

Presentado el cartel de la Semana Santa contestana

La parroquia de Santa María de Cocentaina acogió el pasado sábado por la tarde el pregón y la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa. El citado pregón estuvo a cargo de Don Rafael González que en su exposición analizó el sentido que tiene para los cristianos recordar en estos días la pasión, muerte y resurrección de cristo. Además hizo mención también a todas las celebraciones que la Villa Condal organiza en estos días. En el transcurso del acto se descubrió el cartel, obra de Reyes Castelló, en el que destaca la figura del Cristo Yacente en alusión a esta cofradía que este año se encarga de la organización y coordinación de todos los actos previstos por la Junta Central de Cofradías.

Recordar que desde el inicio de la Cuaresma cada viernes los templos contestanos han acogido oraciones ante los pasos de Semana Santa como Jesús del Huerto en el Convento, el Nazareno en el Monasterio de la Virgen del Milagro, el Cristo dels Llauradors en Santa María o la Dolorosa en el Salvador. Además como preparación a los días de Semana Santa se han preparado ejercicios espirituales, charlas y Vía Crucis, que tiene lugar los viernes por la tarde en la citada iglesia de Santa María y los domingos en el Calvario de los Franciscanos, organizado por el Convento y la Parroquia del Salvador.

La Semana Santa contestana incorpora este año novedades como el Vía Crucis interparroquial del Viernes Santo con la imagen del Nazareno o el cambio del encuentro glorioso que tendrá lugar el domingo de Pascua por la mañana en El Pla.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates