domingo , septiembre 23 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Presentado el SENT-ME 2016 de Cocentaina
Presentado el SENT-ME 2016 de Cocentaina
Presentación del SENT-ME 2016 el pasado mes de mayo en Cocentaina

Presentado el SENT-ME 2016 de Cocentaina

Cocentaina presentó ayer las principales novedades del Simposio Encuentro de Nuevas Tendencias en Música y Educación, SENT-ME, que se celebrará entre el 11 y el 16 de julio. El certamen, según explicó su director artístico, Ignacio García-Vidal, apuesta por ofrecer “un foro de formación musical de alta calidad para alumnos de todos los niveles y procedencias, un lugar de diálogo y encuentro entre estudiantes y profesionales, y un foro de conciertos que inundarán cada noche de música a Cocentaina”, indicó.

El SENT-ME 2016 contempla una previsión de asistencia de un centenar de alumnos procedentes de 9 comunidades autónomas mientras que 15 profesores ofrecerán sus clases en diferentes materias como la dirección musical, instrumentos de cuerda, madera y metal; música de cámara, orquesta, pedagogía musical y música y movimiento para los niños de 3 a 8 años. De igual forma se ha organizado un encuentro en el que se abordarán las salidas profesionales para los músicos.

Otro de los aspectos importantes del SENT-ME son los conciertos que se llevarán a cabo en Cocentaina cada noche. El primero de ellos, tras la sesión inaugural del lunes, correrá a cargo de los alumnos y profesores que interpretarán “El sueño de una noche de verano” op 61 de Mendelssohn en el Patio del Palau Comtal a partir de las nueve de la noche. Al día siguiente a las diez y media la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, junto a la cantaora flamenca Rocío Bazan y bajo la dirección de Ignacio García-Vidal ofrecerá “El Amor Brujo” de Manuel de Falla.El miércoles será el turno de la música para todos los públicos, también en el Patio del Palau, y el jueves 14 de julio en la Torreta de la Avenida Jaume I habrá otro concierto de los alumnos participantes en este foro al igual que el viernes en el escenario exterior del Centre Cultural El Teular. Por último el sábado 16 se efectuará el acto de clausura seguido de un concierto de la Orquesta Sinfónica del SENT-ME.

La edil de Cultura en el Ayuntamiento contestano, Marcela Richart, ha valorado positivamente esta iniciativa de la que destacó su consolidación tras tres ediciones mientras que la alcaldesa, Mireia Estepa, afirmó que desde el Ayuntamiento “estamos muy satisfechos por sumarnos a esta idea que llena Cocentaina de música durante una semana”, concluyó.

 

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates