Lunes , diciembre 5 2016
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Presentados los actos de la Semana Santa Contestana
Presentados los actos de la Semana Santa Contestana
La Semana Santa Contestana cuenta con una importante participación

Presentados los actos de la Semana Santa Contestana

La Junta Central de Cofradías de Cocentaina ha presentado los actos de la Semana Santa de este 2015 que incorpora importantes novedades.  La primera de ellas está relacionada con las nuevas tecnologías y es que se ha habilitado una página web con la siguiente dirección http://semanasantacontestana.tueventoqr.es en la que se podrá conocer la programación y también acceder a la historia de cada uno de los pasos.

En cuanto a los actos hay que significar que durante la Cuaresma se van a llevar a cabo varias oraciones, charlas, ejercicios espirituales y Vía Crucis en cada uno de los templos contestanos. Por su parte el 14 de marzo tendrá lugar el pregón en la iglesia de Santa María con el descubrimiento del cartel anunciador. Además, tras el éxito del año pasado, se volverá a representar la Pasión por las calles contestanas el sábado 28 de marzo partiendo desde el Pla de la Font.

Al día siguiente todas las cofradías y parroquias celebrarán conjuntamente el domingo de ramos con la bendición en el Convento de los Padres Franciscanos y la misa en el Pla. Durante la semana se realizarán las habituales misas, oficios y procesiones y el Vía Crucis de la mañana del Viernes Santo cambiará de formato ya que se realizará hasta el Calvario de los Franciscanos con el acompañamiento de la imagen del Nazareno.

Por último otra de las novedades radica en el encuentro glorioso que pasará a desarrollarse el domingo de Pascua a partir de las nueve de la mañana también en el Pla y con carácter interparroquial. De todos los actos se ha editado un tríptico que ya ha empezado a repartirse por la Villa Condal.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates