Martes , diciembre 6 2016
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Primer paso para la peatonalización del Centro
Primer paso para la peatonalización del Centro
Las medidas para regular el tráfico empezaron a aplicarse en diciembre

Primer paso para la peatonalización del Centro

El Ayuntamiento de Alcoy, los comerciantes y también los hosteleros del Centro han conseguido alcanzar un acuerdo para dar un primer paso de cara a esa futura peatonalización de la barriada. Tal y como te avanzó Cope Alcoy hace unas semanas una de las medidas planteadas ha sido la limitación de la velocidad de los vehículos que pasen por la zona a 20Km por hora. Por otra parte a partir del día 12 de diciembre la calle San Lorenzo pasará estar restringida al tráfico rodado cada semana desde las 17:30h del viernes y hasta la madrugada del domingo al lunes. De esta forma solo tendrán prioridad de paso los servicios de emergencia. Para estas dos acciones se colocará en los próximos días la señalización correspondiente en las vías afectadas por estas modificaciones.

La edil de Comercio, María Llopis, ha comentado al respecto que tras muchas reuniones entre los agentes implicados ha habido un principio de consenso “no esta,os hablando de cerrar a cal i canto el Centro pero si de tomar medidas paulatinas que hagan de esta zona de la ciudad un espacio amable para disfrutar de las compras, los comercios y la hostelería”, añade.

Finalmente indicar que también se contemplan otras propuestas como la limpieza y habilitación de solares para aparcamientos y un incremento de la vigilancia policial en la zona, algo que han reclamado en numerosas ocasiones los vecinos.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates