lunes , mayo 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Primeros pasos en Cocentaina para crear el Museo de la Mare de Déu
Primeros pasos en Cocentaina para crear el Museo de la Mare de Déu
Imagen de las calles de Cocentaina engalanadas para las fiestas de la Mareta

Primeros pasos en Cocentaina para crear el Museo de la Mare de Déu

La Pía Unión Virgen del Milagro de Cocentaina, la Comunidad de las Hermanas Clarisas, los grupos políticos y las parroquias locales han iniciado ya conversaciones para impulsar el Museo de la Mare de Déu del Miracle. El proyecto persigue habilitar las antiguas caballerizas del Palau Comtal, que ahora pertenecen al Monasterio de la Virgen, para convertirlas en un museo permanente de arte sacro. La propuesta contempla mostrar esta parte del patrimonio histórico local y el citado Monasterio como lugar de evangelización. Además se expondrán grandes obres de arte, piezas de pintura, escultura y orfebrería desde el siglo XV hasta nuestros días y que hasta ahora no se han podido dar a conocer por falta de espacio.

Los actuales presidentes de la Pía Unión, Reis Pascual y Cristian Barrachina, recuerdan que la idea ya lleva tiempo gestándose al mismo tiempo que apuntan que la Villa Condal sería un referente cultural en la comarca y provincias limítrofes si este Museo acaba abriendo sus puertas a contestanos y visitantes “sabemos lo que significa abrir una colección museística como ésta para el pueblo de Cocentaina, y vamos a seguir trabajando para conseguirlo. Rogamos a la Virgen para que esta iniciativa llegue a buen fin. De momento ya hemos presentado el proyecto de lo que sería el museo por registro y hemos tenido unas primeras conversaciones con los portavoces políticos para que todos estén enterados y podamos trabajar juntos para hacer realidad este proyecto“, han explicado ambos en COPE ALCOY.

Todas las partes implicadas en esta ambiciosa iniciativa confían en que el Museo pueda ser una realidad en 2020, año en el que se cumple el V Centenario del Milagro de la Mare de Déu ocurrido el 19 de abril de 1520 según cuenta la historia y la tradición.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates