viernes , mayo 25 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Primeros pasos para definir el futuro de la Plaza Al-Azraq
Primeros pasos para definir el futuro de la Plaza Al-Azraq
La Plaza Al-Azraq está a la espera de una futura reurbanización

Primeros pasos para definir el futuro de la Plaza Al-Azraq

El Ayuntamiento de Alcoy convocará en febrero del próximo año 2017 el concurso de ideas para definir el futuro urbanístico de la Plaza Al-Azraq. Así lo ha explicado este martes el edil de Territorio, Manolo Gomicia, quien ha indicado que este proyecto se articulará en dos vertientes: la definición de un Plan de Reforma Interior y también de los usos que se pueden dar a la zona.

En el primero de los casos Gomicia detalla que se determinarán las áreas que tendrá la plaza y apunta que para ello se contará con la colaboración del Colegio de Arquitectos de Alicante. De esta forma se impulsará el mencionado concurso de ideas para recoger las diferentes propuestas “que marcarán por ejemplo los espacios donde habilitar aceras, calzadas o zonas verdes”, matiza. Por otra parte el Consistorio participará en el concurso europeo de urbanismo sostenible, Europan, para obtener ideas que permitan dotar de contenido a Al- Azraq “se ha planteado la construcción de un edificio multimixto en las Aulas Verdes que albergaría servicios municipales, espacios de ocio y para empresas e incluso destinados a múltiples actividades”, añade el concejal.

Está previsto que en los próximos meses se redacten las bases para así convocar el concurso en febrero abriendo posteriormente un plazo de un año para recibir las diferentes propuestas.

AlcoiDemà, el futuro de la ciudad a corto plazo

El proyecto de reforma de Al- Azraq se enmarca dentro de la iniciativa AlcoiDemà que contempla para los próximos años la puesta en marcha de diferentes proyectos urbanísticos en la ciudad. Entre ellos destaca la reconversión de la Manzana de Rodes en Parque Tecnológico Urbano y Cultural, una actuación que el Ayuntamiento espera que se incluya dentro del Plan de Obras de la Diputación de 2017. También se propone la construcción de un espacio destinado a la UPV en la zona que ocupaban hasta hace poco las naves de la antigua Maquinaria Ceres aunque mientras esto llega, el Consistorio tiene previsto aprobar en el próximo pleno municipal una modificación de crédito para habilitar aparcamientos en los solares y un paso de peatones para acceder a la Universidad. Por otra parte está la reurbanización de la calle Entenza cuyo proyecto está en fase de redacción y del que el Gobierno Local confía que se pueda licitar a principios también del próximo año.

El Ayuntamiento ha editado también un catálogo con 2.000 ejemplares y una página web para dar a conocer a la ciudadanía toda la información relativa a AlcoiDemà.

Nueva oportunidad para acceder a los fondos europeos Dussi

El alcalde de Alcoy, Antonio Francés, también se ha referido este martes a la convocatoria de los fondos europeos Dussi que servirán para financiar algunas de las actuaciones nombradas anteriormente y de los que la ciudad quedó fuera hace unas semanas por no alcanzar el proyecto presentado la puntuación requerida. El primer edil ha explicado que ha mantenido una reunión con los técnicos del Ministerio, en la que también ha estado presente el concejal Gomicia, y en la que se revisado el citado proyecto para plantear posibles mejoras “la anterior convocatoria solo contó con el 75% del presupuesto previsto y se se hubiese dispuesto de todos los fondos estaríamos dentro. Ahora vamos a optar a la segunda antes del 15 de diciembre y sino iremos a la de marzo que tendrá más presupuesto”, concluye.

 

 

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates