domingo , septiembre 23 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Primeros pasos para frenar las erosiones del ‘Barranc de Caraita’ de Benillup
Primeros pasos para frenar las erosiones del ‘Barranc de Caraita’ de Benillup

Primeros pasos para frenar las erosiones del ‘Barranc de Caraita’ de Benillup

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural se ha comprometido con el Ayuntamiento de Benillup a buscar una solución para frenar la erosión que sufre el Barranco de Caraita y que pone en situación de riesgo a numerosas casas de esta localidad del Comtat.

El Director General de Medio Natural y Evaluación Ambiental, Antoni Marzo, ha mantenido una reunión con representantes del Ayuntamiento y la Confederación Hidrográfica del Júcar para analizar la situación y trazar la hoja de ruta que permita solucionar este problema. La Conselleria ha anunciado que ha encargado un estudio geotécnico y ha propuesto un convenio con todas las partes implicadas para coordinar todas las acciones que sean necesarias. Enrique Coderch, alcalde de Benillup, aplaude que se den pasos para atender esta histórica reivindicación del municipio y señala que la citada erosión del Barranco de Caraita se agrava cuando hay lluvias torrencialesestamos siempre padeciendo para que la cosa no vaya a más porque llevamos muchos años pendientes de adoptar una medida“, señala.

Indicar que la Diputación Provincial de Alicante también tendrá participación en este proyecto aunque en la mencionada reunión se excusó su presencia.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates