lunes , diciembre 10 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Primeros pasos para la redacción del proyecto de reforma de Entenza
Primeros pasos para la redacción del proyecto de reforma de Entenza
Uno de los tramos de la calle Entenza que sufrirá la esperada remodelación

Primeros pasos para la redacción del proyecto de reforma de Entenza

El Ayuntamiento de Alcoy acogió ayer una reunión entre la empresa adjudicataria de la redacción del proyecto de la reforma de la calle Entenza, Dayhe, así como técnicos municipales de los diferentes departamentos implicados y miembros de la Cátedra Smart City de la UPV.

En la misma se plantearon algunas cuestiones técnicas que se solventarán en el plazo de un mes referidas a iluminación, contenedores de recogida de basuras, movilidad, paso del Autobús, aparcamiento, accesibilidad, infraestructuras inteligentes (wifi, cargadores o sensores), alcantarillado, el ancho de la  acera o el tipo de vegetación, entre otros. Ahora la empresa recogerá las ideas y las posibles soluciones que planteen los técnicos del Ayuntamiento de Alcoy.

Por otra parte se ha previsto después de Semana Santa un nuevo encuentro entre comerciantes, vecinos y diferentes agentes implicados para explicar todos los detalles del proceso y también obtener sus propuestas. A partir de ahí el equipo redactor tendrá 2 meses para desarrollar el proyecto y se espera que este pueda estar concluido en el plazo de cuatro meses “Entenza es una calle muy importante y queremos que las soluciones que se den sean innovadoras así como viables desde el punto de vista técnico. Para nosotros, la calle Entenza, es lo más importante para las personas y el objetivo de esta rehabilitación es que siga siendo un punto atractivo desde el punto de vista comercial, algo que le hemos trasladado también a la empresa”, matiza el edil de Urbanismo, Manolo Gomicia.

Indicar que también se ha puesto sobre la mesa la necesidad de elaborar una planificación para los cortes de tráfico que inevitablemente generará la obra.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates