jueves , diciembre 14 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / PSOE y Compromís aprueban los presupuestos del 2016
PSOE y Compromís aprueban los presupuestos del 2016
Un instante de la sesión plenaria celebrada ayer

PSOE y Compromís aprueban los presupuestos del 2016

El pleno del Ayuntamiento de Alcoy aprobó ayer en sesión ordinaria los presupuestos municipales del 2016 con el voto favorable del PSOE y de Compromís mientras que Ciudadanos se abstuvo. Por su parte el Partido Popular y Guanyar Alcoi votaron en contra. La edil de Hacienda, Vanesa Moltó, explicó que el Presupuesto asciende a los 53 millones de euros mientras que contempla inversiones de cuatro millones de euros entre las que destacan proyectos como la creación del acceso definitivo al Polígono Santiago, una entrada a esta zona industrial por el barrio de Batoy, la rotonda del Collao y el acceso norte o los trabajos para consolidar la antigua manzana de rodes. Moltó insistió en que las cuenta tienen también “una apuesta por las políticas sociales y por la promoción económica. Además se han incorporado gran parte de las propuestas de la oposición por eso desde el Gobierno no creemos que haya motivos para votar en contra”, afirmó.

Desde Compromís su portavoz, David Abad, anunció que la formación iba a dar su respaldo y justificó la decisión en dar un voto de confianza al Gobierno Local “aunque no nos fiamos del Ejecutivo porque nunca ha cumplido con lo que la oposición ha planteado queremos dar un margen en este inicio de legislatura” y advirtió al PSOE “vamos a pedir un cronograma para concretar que se ejecutan nuestras iniciativas y si no se cumplen ya dejamos claro que no votaremos a favor del resto de presupuestos de la legislatura porque la paciencia se agota”, sentenció Abad.

Ciudadanos en cambio decidió abstenerse destacando que hay que buscar consensos para que la ciudad avance hacia delante. Así lo expresaba el edil José Miguel Antolí quien destacó que su partido no encontraba motivos para votar en contra ni tampoco para dar respaldo “creemos que hay muchas cosas mejorables pero vamos a estar vigilantes para exigir que nuestras propuestas se cumplen y también las que ha planteado la oposición”, destacó.

Por su parte el Partido Popular y Guanyar Alcoi votaron en contra argumentando que el Presupuestos incumple la ley de gasto en 3´7 millones de euros y apuntando que las cuentas carecen de estrategia y objetivos.  Los dos partidos también echan en falta que el Gobierno no atienda las propuestas de la oposición “votamos en contra de la ineficiencia del Gobierno que en los últimos cuatro años ha sido incapaz de llevar adelante las propuestas de los partidos”, destacó el concejal Nacho Palmer. Además Palmer aclaró “se incumple la ley de gasto y eso puede llevar a la impugnación del presupuesto por lo que el PP no quiere ser cómplice de esta nefasta gestión”, añadió. Guanyar Alcoi lamentó la falta de consenso del Gobierno “ha quedado demostrado que el PSOE tiene un pacto con Ciudadanos y nosotros ante la falta de ideas así como estrategia y por sentirnos engañados por los componentes de este Gobierno votamos en contra”, expuso la portavoz, Estefanía Blanes.

Finalmente el alcalde, Antonio Francés, recalcó que incumplir la ley de gasto no afecta a la aprobación del presupuesto y calificó las cuentas como “inversoras, con una gran apuesta por los servicios sociales y la promoción económica”, concluyó.  Recordar que la aprobación de los presupuestos con esta antelación permitirá que entren en vigor a principios del próximo año 2016.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates